CDMX, 31 agosto 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Las mujeres con mayor proporción de riesgo de violencia son aquellas que viven en áreas urbanas, en una proporción del 69%, jóvenes entre los 25 y 34 años de edad, aseguró la la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández.

“Sesenta y seis de cada 100 mujeres de más de 15 años que viven en el país han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de su vida y el 44% de ellas ha sufrido violación por parte de la pareja actual o de la última a lo largo de su relación”, enfatizó.

Al participar en el “Congreso Internacional Derechos Humanos de las Mujeres”, organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, la Ombudsman reveló que durante la pandemia ha aumentado en 24% la violencia hacia las mujeres; y el 81.6% de las víctimas han sido niñas y adolescentes. “Estamos teniendo un incremento en la violencia hacia las mujeres en general”, subrayó.