CIUDAD DE MÉXICO, a 23 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La diputada local del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, presentará en la sesión extraordinaria de este viernes, en el Congreso de la Ciudad de México, reservas al dictamen de Violencia Política de Género para que los partidos políticos incluyan a representantes de todos los sectores en las candidaturas, como la población LGBTTI+.

Lamentó que el pasado 7 de julio, Morena se negara a incluir a la población LGBTTI+ en la ley para tipificar la Violencia Política en razón de Género, y que haya quedado fuera la participación de un grupo realmente importante y representativo de la población en la Ciudad de México.

«Hablar de igualdad no sólo se centra en hombres y mujeres sino también en el reconocimiento, la importancia y la participación de todos los sectores de nuestra sociedad, hagamos de nuestra democracia un sistema acorde a la realidad, a su diversidad y a su pluralidad”, agregó.

Señaló que a través de una propuesta presentada por la diputada Guadalupe Aguilar Soloache del partido de Morena, se excluye la participación de estos grupos prioritarios y de integrantes de la comunidad LGBTTI+, por lo que  echó abajo el trabajo y la construcción que se había realizado de manera conjunta con los integrantes de las comisiones.

“Esto es un atentado que discrimina y atenta contra los derechos políticos electorales de la diversidad sexual, además de que viola la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, por lo que estamos haciendo la denuncia pública”, añadió.