Thu, Mar 28, 2024
Close
Violencia y acoso laboral se debe prevenir: Martha Ávila

Violencia y acoso laboral se debe prevenir: Martha Ávila

Ciudad de México, a 15 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La Comisión Permanente del Congreso CDMX exhortó a la Cámara de Senadores para que, en el ámbito de sus

  • Publishedjulio 15, 2020

Ciudad de México, a 15 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La Comisión Permanente del Congreso CDMX exhortó a la Cámara de Senadores para que, en el ámbito de sus facultades, apruebe el Convenio Número 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), relativo a la violencia y acoso en el ámbito laboral.

La propuesta suscrita por la diputada Martha Ávila Ventura, tiene por objetivo coadyuvar a generar entornos laborales saludables, “en el que además de desarrollar nuestras habilidades, podamos desenvolvernos de manera libre y segura”.

Debido a que es, en ese ámbito, donde se ha desarrollado la violencia y el acoso, por las condiciones de desigualdad social, estructural e institucional, indicó.

Al fundamentar su proposición, la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA recordó que el 21 de junio del año 2019 nuestro país suscribió el Convenio 190 de la OIT sobre la violencia y el acoso.

“Este Convenio tiene como finalidad proteger a todas las trabajadoras y trabajadores, independientemente de su régimen laboral, contractual, centro de trabajo, o si se desempeña en el ámbito público o privado, incluso, protege a personas que se encuentran en formación para el trabajo”, indicó.