Thu, Mar 28, 2024
Close
Viva Aerobus tomará mayor impulso este año

Viva Aerobus tomará mayor impulso este año

Ciudad de México, 16 de Enero  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Viva Aerobus continuará con su crecimiento este año, impulsado principalmente por destinos nacionales; comenzará 15 nuevas rutas, espera incrementar 16 por ciento

  • Publishedenero 16, 2019
Ciudad de México, 16 de Enero  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Viva Aerobus continuará con su crecimiento este año, impulsado principalmente por destinos nacionales; comenzará 15 nuevas rutas, espera incrementar 16 por ciento el movimiento de pasajeros y sumará ocho nuevas aeronaves a su flota.

“Estamos muy enfocados en el crecimiento doméstico, en la conectividad regional, conectamos muchos vuelos que no tienen que pasar por la Ciudad de México y eso nos permite estimular la conectividad regional”, argumentó el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.

En entrevista con Notimex, adelantó que buscarán que en las rutas actuales aumenten las frecuencias, es decir, si un destino empezó con cuatro se iría a siete o diario. “Esta conectividad nos permite estimular la demanda de pasajeros, así como mejorar la competitividad”.

El año pasado, la compañía aérea inauguró 20 rutas nuevas para terminar el periodo con un total de 104, además inició su quinta base de operaciones en Tijuana, misma que se une a la de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Respecto a nuevos destinos, expuso que ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la línea aérea se concentraría en las rutas que tiene actualmente, aunque de lo contrario tendrían que cancelar unas para iniciar otras o conseguir más slots (horarios de despegue y aterrizaje).

Al cierre de 2018, Viva Aerobus comenzó desde este aeródromo con los vuelos México-Zacatecas y México-Culiacán.

En este sentido, Zuazua puntualizó que el crecimiento será en horarios no pico, que es de 23:00 a 06:00 horas y de otras bases como Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

No obstante, calificó como positivo el anuncio de la inversión tanto para el aeropuerto de Toluca como para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hoy operamos en un aeropuerto que está saturado y algo muy atinado es destinar una inversión al aeropuerto actual para mejorar su eficiencia, probablemente se le puede sacar mayor eficiencia y productividad en número de slots y vuelos”, indicó.

Sobre el de Toluca, mencionó que es una operación con dos rutas, mismas que han registrado buena aceptación, por lo que podrían tener un aumento en este año.

“Si hay planes (para aumentar operaciones), como estamos creciendo en todos los aeropuertos, Toluca no es la excepción. Sin duda, las dos rutas van a seguir creciendo, más frecuencias y en este año aperturar más destinos, como lo hacemos en otros lugares”, dijo.

Reiteró que el inicio en este aeropuerto no se debe a los planes del gobierno de relanzar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, donde la aerolínea ya opera en Querétaro y Puebla, sino de los planes de crecimiento de la compañía.

Respecto a las rutas internacionales, el directivo comentó que impulsarán su crecimiento a través de los touroperadores para conectar principalmente a los norteamericanos a destinos de playa, como Cancún, Puerto Vallarta y Los cabos.

“Eso vamos a seguir creciendo, digamos una operación chárter, donde parte del avión lo compra el touroperador y la otra nosotros, que es como operamos el Cancún-Newark o el Cancún-Chicago”, explicó.

Juan Carlos Zuazua afirmó que la aerolínea evaluaría su traslado al aeropuerto de Santa Lucía, aunque de existir dos terminales en una ciudad, “probablemente Viva Aerobus operaría en los dos, pero aún es muy temprano para evaluar ya que es solo un proyecto, pero sí evaluaríamos todos los proyectos de la zona metropolitana del país”.