Thu, Apr 18, 2024
Close
Volverá el agua este domingo en CDMX

Volverá el agua este domingo en CDMX

Tal como estaba programado, a las 02:00 de la madrugada de este sábado iniciaron las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, que representa un paro de 24 horas en el

  • Publishedjulio 4, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Tal como estaba programado, a las 02:00 de la madrugada de este sábado iniciaron las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, que representa un paro de 24 horas en el abasto de agua a la Ciudad de México y el Estado de México.

En total 210 trabajadores realizan labores en 17 frentes, que tienen el objetivo de avanzar en la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo 5, ya que, ante el fracaso en la instalación de la K Invertida a finales de 2018, se realiza una reingeniería con dos piezas “X” y “Y”, proceso que concluirá a finales de este año.

Además, se dará mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4, con la sustitución de las válvulas originales de los sistemas de enfriamiento, así como a la planta potabilizadora Los Berros, que no se desazolvaba desde 2016.

A través del Sistema Cutzamala, el Valle de México recibe 16 mil litros de agua por segundo, suministro que se espera pueda ser restituido en el transcurso del domingo.

 

Las alcaldías de la Ciudad de México que registran afectaciones son en total 11:

Álvaro Obregón

Azcapotzalco

Benito Juárez

Coyoacán

Cuauhtémoc

Iztapalapa

Iztacalco

Magdalena Contreras

Tlalpan

Venustiano Carranza

Miguel Hidalgo