Thu, Mar 28, 2024
Close
VW Polo cayó a 3 estrellas en seguridad

VW Polo cayó a 3 estrellas en seguridad

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La versión de 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo) y ESC como equipamiento estándar, del Volkswagen Polo, cayó de

  • Publisheddiciembre 1, 2022

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La versión de 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo) y ESC como equipamiento estándar, del Volkswagen Polo, cayó de 5 a 3 estrellas en la prueba más reciente de seguridad realizada por Latin NCAP.

De acuerdo con el test revelado este jueves, el Polo consiguió 73.21% en seguridad para ‘Ocupante Adulto’, toda vez que acorde a las pruebas de impacto, tanto frontal como lateral, la integridad física de quienes viajan en la parte delantera no está del todo garantizada.

Asimismi, la seguridad del ‘Ocupante Infantil’ consiguió apenas 71,33%, mientras que obtuvo 51.41% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 58.14% en Asistencia a la Seguridad.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC. “La falta de disponibilidad de tecnologías ADAS y de bolsas de aire de cortina limitaron principalmente al modelo a obtener mejor calificación. El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante”, refiere Latin NCAP.