Fri, Mar 29, 2024
Close
Wagyu: La carne más selecta del mundo

Wagyu: La carne más selecta del mundo

Ciudad de México, 31 Marzo (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Los lazos de amistad que unen a México y Japón se remontan a más de 400 años de historia, es por ello que

  • Publishedmarzo 31, 2019

Ciudad de México, 31 Marzo (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Los lazos de amistad que unen a México y Japón se remontan a más de 400 años de historia, es por ello que la gastronomía de ambos países se ha visto enriquecida mutuamente con técnicas culinarias e ingredientes que los distinguen. Tal es el caso de la carne Wagyu, una proteína de insuperable calidad que muchos conocen como “La carne de Mica” o simplemente Kobe, por la región donde son criadas estas reses japonesas de cualidades tan únicas.

Considerada por muchos la carne más selecta del mundo y un manjar destinado a paladares expertos en productos cárnicos, la wagyu (palabra que literalmente significa vaca japonesa), es una carne muy apreciada por sus características de sabor, ternura y jugosidad. Esto se debe a la pureza de esta raza vacuna que ha permanecido intacta desde hace más de dos siglos, evitando que sean cruzadas con cualquier otra variedad de reses, incluso de la misma ciudad o región.

Así es como se han preservado los genes de musculatura y marmoleo, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que da a la carne sus particulares atributos de sabor. Y a diferencia de otros procesos, estas reses pasan toda su vida en un ambiente campestre absolutamente tranquilo. Su alimentación incluye entre otras cosas forraje, suplementos de soya, maíz, pajas de arroz, trigo y cebada. Por si fuera poco, durante su crecimiento cada ejemplar recibe trato personalizado de un cuidador que le es asignada durante 28 meses, periodo en el que éste se dedica exclusivamente al cuidado de la res, incluso sin poder ver a su familia.

Actualmente, México es el primer país de América Latina con la certificación necesaria para comercializar la carne Wagyu, siendo uno de los mejores restaurantes para disfrutarla Entre Fuegos, un Elite Steak House que se especializa en preparar y servir carnes selectas.

En este templo de la carne pareciera un verdadero ritual el proceso para elegir el gramaje ideal y punto de cocción correcto de cada corte, todo con el fin de asegurar la total satisfacción de sus comensales. También puedes seleccionar el vino adecuado para acompañar, de entre una impresionante cava con capacidad para 1,200 botellas. Sin duda, la mejor opción para disfrutar de la mejor carne, en el mejor lugar.