Connect with us

CIUDAD DE MEXICO

WeeCompany: El 18% de ventas digitales de seguros falla por falta de inclusión

Published

on

/COMUNICAE/

Según un reporte de la compañía de insurtech y healthtech, más del 48 por ciento de los clientes de seguros encuentra poca flexibilidad para la cobertura de sus necesidades

La inclusión y el respeto a la diversidad de género es hoy en día de suma importancia para el avance de las sociedades alrededor del mundo, de igual manera es necesario que las empresas se transformen e incluyan entre sus planes la diversificación de sus productos, dado que el no hacerlo representa un retroceso y a la vez perjudica su crecimiento y aceptación.

Tal es el caso de la industria aseguradora, en la que aproximadamente un 18 por ciento de los procesos de venta digital de seguros se ven fracturados al no tener opciones de aseguramiento entre parejas del mismo sexo, esto de acuerdo a analítica de experiencia de usuario de WeeCompany®, compañía pionera en la industria Healthtech e Insurtech.

La empresa mexicana detectó así, la escasez de oferta en productos inclusivos para el mercado mexicano, reportando que más del 48 por ciento de los clientes encuentra poca flexibilidad para la cobertura de sus necesidades.

Por consiguiente, WeeCompany recomienda considerar y evaluar la creación de productos inclusivos, que permitan la personalización y flexibilidad de los seguros para los potenciales clientes mediante tres simples prácticas para la industria aseguradora:

1.- Diversificación de productos. Es recomendable que las aseguradoras comiencen a apostar por soluciones innovadoras e introduzcan productos y servicios que brinden diversificación para sus consumidores, como por ejemplo coberturas para personas de la comunidad LGBTTTIQ+, cirugías para cambio de género, fecundación in vitro, entre otros ejemplos.

2.- Inteligencia artificial. Los desarrollos tecnológicos en el estudio de datos y el aprendizaje automático pueden ser utilizados para el desarrollo de nuevos productos, la personalización de servicios y además para facilitar y hacer más detallada la búsqueda de perfiles de riesgo de clientes potenciales, que brindará una mejor experiencia y atención a los consumidores.

3.- Compromiso con la comunidad. Por otra parte, y no menos importante, es necesaria la escucha continua hacia los consumidores, para que ellos puedan exigir la creación de productos especializados y puedan beneficiarse de manera más completa de los servicios que ofrecen las aseguradoras.

Fuente Comunicae

RECIENTES

Alcaldías CDMX4 horas ago

Da Coyoacán certeza jurídica a locatarios de mercados públicos

·        Se entregan 104 cédulas de empadronamiento, documento de identificación que acredita la titularidad de los locatarios y se acaba con...

Alcaldías CDMX1 día ago

Inaplazable hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del INE y del IECM

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.- Diputados locales de MORENA consideran inaplazable hacer una profunda reflexión respecto al funcionamiento,...

Alcaldías CDMX1 día ago

Impulsa Coyoacán acciones en pro de la lucha contra el VIH

•                Se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación •                A...

Alcaldías CDMX1 día ago

Iluminan Tláhuac como estrategia de seguridad, nuevo Sendero Seguro en Ampliación Olivos

· Fueron colocadas 126 luminarias nuevas a lo largo del sendero · Se realizó reencarpetamiento total de la calle Buena...

AUTOMOTRIZ1 día ago

VW Polo cayó a 3 estrellas en seguridad

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La versión de 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo)...

Economía2 días ago

PEMEX suma 935 mil barriles diarios de petrolíferos en octubre

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), en octubre su producción de petrolíferos incrementó 11.6%, respecto al mismo mes del año...

Tendencia2 días ago

Solis planea lanzar certificaciones para instaladores de inversores fotovoltaícos

La empresa Ginlong Solis planea el próximo año de 2023, ofrecer capacitación y certificaciones a instaladores de los inversores fotovoltaicos...

CDMX2 días ago

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

+México quedó fuera del mundial a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, en Doha +Debido a que perdió en...

CDMX2 días ago

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de final...

CDMX2 días ago

Inician análisis de paquete económico 2023 para la CDMX

CDMX, 30 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- A partir de este miércoles, diputados locales iniciaron el análisis del paquete económico...