Thu, Apr 18, 2024
Close
Wollef, único VC mexicano con 4 unicornios en su portafolio, busca levantar 100 mdd para su tercer fondo

Wollef, único VC mexicano con 4 unicornios en su portafolio, busca levantar 100 mdd para su tercer fondo

/COMUNICAE/ Los fundadores de Wollef entendieron necesidades del ecosistema cuando apenas se empezaba a gestar, esta primera visión permitió buscar y encontrar emprendedores que requerían de este trabajo codo a

  • Publishedoctubre 28, 2021
/COMUNICAE/

Los fundadores de Wollef entendieron necesidades del ecosistema cuando apenas se empezaba a gestar, esta primera visión permitió buscar y encontrar emprendedores que requerían de este trabajo codo a codo y de esta guía para explotar todo su potencial. En su portafolio se encuentran los unicornios Kavak, Konfío, Loft y Nubank. Para el Fondo III, abierto a partir de noviembre, Wollef tiene el objetivo de recaudar 100 mdd, y proyecta cerrarlo en el primer trimestre del 2022

Jaguar Ventures, fondo mexicano especializado en el financiamiento de startups en fase temprana, cambia su nombre a Wollef; además de abrir el levantamiento de su tercer fondo, con el que busca recaudar la suma de 100 millones de dólares antes del primer trimestre de 2022, para continuar con el apoyo a emprendedores de impacto que están transformando sus industrias. En su portafolio cuenta con los unicornios Kavak, Konfío, Loft y Nubank; así como startups de gran potencial como Ben & Frank, Conekta, Foodology, y Jeeves, entre otros.

En 2014, la firma obtuvo su primera captación de recursos con un fondo por 9.3 millones de dólares, con el que inició el fondeo de startups mexicanas. A este le siguió, en 2019, un segundo fondo con el que recaudó 22 millones de dólares. Para su tercer fondo, abierto a partir de noviembre de este año y que espera cerrar en el primer trimestre de 2022, tiene un objetivo de 100 millones de dólares. A la fecha ha fondeado 31 compañías, 10 de ellas basadas en México, 19 empresas extranjeras que ven este país como un mercado clave para potenciar sus negocios y 2 compañías extranjeras que operan fuera de ese territorio.

Eric Pérez-Grovas, quien en 1999 abrió las operaciones y fue el primer director de MercadoLibre en México, Co-Fundador y Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online; se unió en 2013 a Cristóbal Perdomo, parte del equipo fundador de startups de gran importancia en el ecosistema como Groupalia, que fuera vendida a la brasileña Peixe Urbano; y Navent, empresa que entre otras, tiene las marcas Inmuebles24 y Bumeran.

Como parte de empresas clave de la industria digital latinoamericana, Eric y Cristóbal entendieron las necesidades del ecosistema cuando apenas se empezaba a gestar, esta primera visión les permitió buscar y encontrar emprendedores que requerían de este trabajo codo a codo; además de la guía para explotar todo su potencial. Su trabajo es parte fundamental del desarrollo de la industria digital mexicana.

Wollef provee una visión y experiencia de emprendedor a emprendedor; y un conocimiento de los retos del mercado mexicano para las startups latinoamericanas que ven en México una pieza clave de sus planes y un compromiso a largo plazo.

La región vive un momento de gran atractivo para los capitales de inversión, de acuerdo con datos de la Asociación Latinoamericana de Venture Capital (LAVCA por sus siglas en inglés), que indican que en los primeros tres trimestres 2021 se registró una inversión récord en capital de riesgo en América Latina, llegando 11 mil 500 millones de dólares, casi el triple de los 4 mil 800 millones de dólares que se invirtieron en todo 2020.

Fuente Comunicae