Thu, Apr 18, 2024
Close
XOCHIMILCO AUMENTA PRODUCCIÓN DE NOCHEBUENA; SE ESPERAN 500 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA

XOCHIMILCO AUMENTA PRODUCCIÓN DE NOCHEBUENA; SE ESPERAN 500 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA

Para este 2021, la Alcaldía Xochimilco aumentó la producción de nochebuena de millón y medio de plantas (2019) a cerca de 2 millones con el fin de generar cerca de

  • Publishednoviembre 12, 2021

Para este 2021, la Alcaldía Xochimilco aumentó la producción de nochebuena de millón y medio de plantas (2019) a cerca de 2 millones con el fin de generar cerca de 500 millones de pesos en derrama económica.

En conferencia de prensa en el Mercado de Flores Cuemanco, se informó que estos productos son vendidos directamente por las productoras y productores para ayudar a las comunidades locales.

En chinampas y terrenos de cultivo se reproducen ocho especies diferentes de nochebuena con pétalos de color rojo, amarillo, dorada, moteadas y naranjas.

Durante la presentación se destacó que el cultivo y cuidado de estas flores dura entre 6 y 8 meses en lugares como San Luis Tlaxialtemalco.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que se espera una temporada exitosa para los productores, quienes se han esmerado en el cultivo y cuidado de las plantas utilizando técnicas tradicionales que han perfeccionando para poder crear especies más resistentes y duraderas.

En representación de la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López, acudió Ernesto Castro Lebrija, titular de la Dirección Ejecutiva de Gestión Institucional y Cooperación Cultural, quien expresó que “esta es la mejor época del año” y llamó a la población a acudir a los mercados xochimilcas con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Al evento asistieron representantes de los mercados de Acuexcomatl de San Luis Tlaxialtemalco, Madreselva, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Cuemanco y de Campo número 7, así como los tres primeros lugares de la Flor más Bella del Ejido.

En Xochimilco se promueve el comercio y la reactivación económica a través del esfuerzo y la dedicación de la floricultura local.