Thu, Apr 18, 2024
Close
Xochimilco cierra el año con inversión histórica en mercados y mayor índice de seguridad

Xochimilco cierra el año con inversión histórica en mercados y mayor índice de seguridad

CDMX, 28 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con una inversión histórica en los mercados públicos y la inversión de más de 87 millones de pesos en seguridad, en Xochimilco se

  • Publisheddiciembre 28, 2022

CDMX, 28 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con una inversión histórica en los mercados públicos y la inversión de más de 87 millones de pesos en seguridad, en Xochimilco se cierra 2022 con un pleno desarrollo económico que favorece a los sectores más vulnerables de la Alcaldía.

Durante 2022, en Xochimilco la prioridad ha sido los trabajos de rehabilitación y mantenimiento correctivo a los mercados públicos 44 Xochimilco, 383 Ahualapa y 381 Tierra Nueva, con una inversión de 1 millón 540 mil pesos.

De igual forma, en el año que está por concluir la administración encabezada por el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, se cumplió con la meta de mitigar los altos índices de marginación al destinar más de 3 millones de pesos en programas sociales, becas escolares, programas de capacitación, entre otros.

Dentro de los compromisos cumplidos durante este año, en Xochimilco se destinó un presupuesto de más de 304 millones de pesos en el mantenimiento de 84 inmuebles de educación básica, como desazolve, mantenimiento de áreas verdes, reparación de fugas, cambio de pisos, aplicación de pintura, plomería, entre otros.

En ese rubro, al cierre del año se cumplió con el mantenimiento de edificios públicos de gobierno como el Quetzalcóatl, Gladiolas, Campamento La Noria, Centro de Nutrición ‘Valentín González’, 15 Coordinaciones Territoriales, mantenimiento a Casas de Cultura, y otros inmuebles.

La rehabilitación de la red de agua potable, que transita por los Barrios de Santa Cruzita, Jaltocán, por diversas calles de Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Tepepan, Santa Cruz Xochitepec, Ampliación Tepepan, Santiago Tulyehualco, San Lucas Xochimanca, así como la construcción del drenaje pluvial en diferentes zonas de la alcaldía.

Asimismo, en el presente año se invirtieron más de 76 millones de pesos de Presupuesto Participativo en sustitución de luminarias, mantenimiento de banquetas, cambio de la red hidráulica, pavimentación y rencarpetamiento de calles.

Atendiendo el tema de la austeridad, enmarcada en el movimiento de la 4a Transformación, en 2022 no ha habido excesos y entre las medidas destaca la aplicación de combustible sólo a vehículos de uso operativo, la papelería se ha distribuido únicamente la necesaria, así como el incremento de trámites digitales.

En el tema de seguridad pública, en Xochimilco se aplicaron más de 87 millones de pesos en servicios de vigilancia para contener y bajar los índices de inseguridad, sobre todo en transporte público, instituciones bancarias y especial protección a mujeres y niñas.