Xochimilco destaca en el combate a la violencia de género con ‘Lunas’

0
42

CDMX, 01 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- La Alcaldía Xochimilco combate la violencia de género con la implementación de programas ‘Abogadas de las Mujeres’ y con el de ‘Lunas’, destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, la titular del Ejecutivo local abundó que ‘Lunas’ son los Centros de Atención a las Mujeres para distintos temas y, en particular, para combatir la violencia familiar o la violencia de género, “en Xochimilco, se ha apoyado y rescatado a muchas mujeres que tenían, o que sufren violencia en sus hogares”, resaltó.

Al ser cuestionada sobre el incremento de la violencia contra las mujeres en algunas Alcaldías de la capital, Sheinbaum Pardo señaló que la prevención es el elemento fundamental en la labor de la Red de Mujeres, la cual, dijo, está asociada a las Lunas, “de tal manera que las mujeres sepamos nuestra Cartilla de Derechos y, además, puedan ser atendidas en esos espacios de prevención”.

Asimismo, destacó el trabajo que ha hecho la Fiscalía capitalina para implementar el ‘Cero Impunidad’ en el caso de feminicidios, “particularmente, la Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México ha tenido un trabajo importantísimo, parte de ello tiene que ver con el trabajo con colectivos de mujeres”, acotó.

Aseguró que en el caso de Xochimilco, se está haciendo un trabajo de prevención de manera muy importante, atendiendo de manera oportuna los casos de posible violencia familiar.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, las Alcaldías con los mayores casos de violencia familiar -que regularmente es en contra de mujeres-, son la Gustavo A. Madero, Tláhuac, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Comments are closed.