Thu, Apr 18, 2024
Close
Xochimilco impulsa a productores y abre plazas públicas para vender su productos

Xochimilco impulsa a productores y abre plazas públicas para vender su productos

En apoyo a chinamperos y productores de la zona de la montaña, la Alcaldía Xochimilco les otorgará un permiso para que puedan comercializar sus productos durante la temporada de Fiestas

  • Publishedseptiembre 12, 2021

En apoyo a chinamperos y productores de la zona de la montaña, la Alcaldía Xochimilco les otorgará un permiso para que puedan comercializar sus productos durante la temporada de Fiestas Patrias, así lo informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El edil enfatizó que ante la pandemia por COVID-19, es necesario impulsar la economía local, por lo que este 14, 15 y 16 de septiembre, se les permitirá contar con un espacio en plazas de los pueblos y barrios, así como en el Centro Histórico de Xochimilco.

“ Hoy más que nunca, necesitamos apoyar a nuestros chinamperos, por ello les brindaremos un espacio digno y seguro en donde puedan vender: elotes, flor de calabaza, lechuga, verdolagas, rábanos y toda la extensa variedad de productos del campo” expresó Acosta Ruíz.

Los productores interesados deberán contar con constancia y deberán registrarse para la hoja de autorización gratuita en los siguientes números:
Medio ambiente al tel: 55 2525- 4783 y Comunicación social al 561529- 0226.

Cabe mencionar que el permiso es exclusivo para productores locales, no para revendedores.