Sat, Apr 20, 2024
Close
Xochimilco, pionera en instalaci贸n de Grupo de B煤squeda de Personas Desaparecidas

Xochimilco, pionera en instalaci贸n de Grupo de B煤squeda de Personas Desaparecidas

馃數 Se dar谩 atenci贸n inmediata, oportuna y profesional a las v铆ctimas de desaparici贸n y a sus familiares CDMX, 18 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La Alcald铆a Xochimilco y la Comisi贸n

  • Publishedagosto 18, 2022

馃數 Se dar谩 atenci贸n inmediata, oportuna y profesional a las v铆ctimas de desaparici贸n y a sus familiares

CDMX, 18 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La Alcald铆a Xochimilco y la Comisi贸n de B煤squeda de Personas de la Ciudad de M茅xico participaron en la Firma de Convenio e Instalaci贸n del Grupo de B煤squeda, que es el primero en su tipo en las alcald铆as capitalinas.

Este martes, en el conversatorio Chinampa del centro de la demarcaci贸n, el alcalde Jos茅 Carlos Acosta Ru铆z y Enrique Camargo Su谩rez, titular de la Comisi贸n, firmaron el documento que permitir谩 dar atenci贸n inmediata, oportuna y profesional a las v铆ctimas de desaparici贸n y a sus familiares.

El edil explic贸 que el Grupo de B煤squeda necesitar谩 el involucramiento de la Sociedad Civil. “Para el gobierno, lo primero es la vida y la seguridad”, apunt贸 como prioridades del gobierno de la demarcaci贸n.

Camargo Enrique se帽al贸 que esta iniciativa responde al “sufrimiento de las v铆ctimas, que es un tema de solidaridad”. Agreg贸 que este convenio es un acto hist贸rico que tambi茅n generar谩 una base de datos local de desapariciones.

Al evento asistieron autoridades como la licenciada Rosalba Vences Pe帽a, directora de An谩lisis de Contexto y Procedimiento de Informaci贸n de la Comisi贸n de B煤squeda; y Romero Utrilla Molina, Fiscal de Xochimilco.

Tambi茅n estuvieron presentes los concejales y directores generales de la Alcald铆a Xochimilco.

Destaca la participaci贸n de la Guardia Nacional, Secretar铆a de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de M茅xico, Comisi贸n de Derechos Humanos capitalina, Coordinaci贸n de Seguridad Ciudadana, Protecci贸n Civil y Coordinaci贸n de Comunicaci贸n Social.