CDMX, 18 octubre 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Xochimilco vuelve a posicionarse en la Ciudad de México como un referente importante para la actividad cultural y turística, alusiva a la conmemoración del Día de Muertos, así lo señaló el titular de esa demarcación, José Carlos Acosta Ruíz.

Durante la presentación de las puestas en escena que Xochimilco tiene para la temporada, Acosta Ruíz reconoció que unas 1,400 familias estarán recordando a sus seres queridos que perdieron la vida por la pandemia, y con la celebración del Día de Muertos la Alcaldía rinde un homenaje a quienes se fueron.

«No solamente tenemos las puestas en escena que se presentan en estas fechas. También las leyendas, mitos, lo que la tradición oral en Xochimilco ha venido siendo. Una cultura centenaria que a la llegada de los aztecas para su fundación de la Gran Techtitlán, Xochimilco tenía siglos de ya existir», reflexionó.

José Carlos Acosta se mostró orgulloso de que las representaciones teatrales presentadas para las fiestas de Día de Muertos, serán una muestra de que el ‘relevo generacional’ en Xochimilco, es el presente.

Subrayó que en la Alcaldía hay muchas cuentas pendientes, y anunció que luego de dos años de no realizarse, para finales de noviembre se constituirá un patronato para la organización del evento de la ‘Flor más bella del ejido’.

Acosta Ruíz dejó en claro que se implementarán todas las medidas sanitarias durante la celebración de estas fechas, como la ocupación al 70% de las trajineras y dijo que la romería tradicional de Xochimilco será una verdadera y gran exposición en el centro de pan de muerto, de alamares, de calaveritas de dulce, de amaranto, chocolate, papel picado, entre otros.