Fri, Mar 29, 2024
Close
Y se fue en la Nave del Olvido “El Príncipe de la Canción”, José José

Y se fue en la Nave del Olvido “El Príncipe de la Canción”, José José

El mundo del espectáculo está de luto… José José, “El Príncipe de la Canción” perdió este sábado su batalla contra el cáncer de páncreas que debilitó su organismo. José Rómulo

  • Publishedseptiembre 28, 2019

El mundo del espectáculo está de luto… José José, “El Príncipe de la Canción” perdió este sábado su batalla contra el cáncer de páncreas que debilitó su organismo.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José murió a la edad de 71 años en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, y aseguran que fue por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

México y el mundo romántico se conmocionaron al saberse la triste noticia que fue confirmada por Ana María Canseco a través de su cuenta de Twitter.

Así, en medio de problemas familiares y en la soledad, el cantautor mexicano abandonó este plano terrenal pero dejó un gran legado de canciones entre las que destacan “La Nave del Olvido”, “40 y 20”, “Lo pasado, pasado”, “Almohada” y “El Triste”, por mencionar algunas.

Nacido el 17 de febrero de 1971 en la Ciudad de México, José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como “El príncipe de la canción” fue un cantante, compositor y actor mexicano cuya influencia ha trascendido a varios artistas a nivel mundial.

Durante su trayectoria artística, José José vendió alrededor de 100 millones de discos que lo convierte en uno de los artistas latinoamericanos más exitosos de la historia.

El comienzo

José Rómulo Sosa Ortiz adoptó el nombre artístico de José José desde el momento mismo en que conoció a Olga Guillot, otra grandiosa de la canción romántica quien le aconsejó cambiarse el nombre: “Oye, chico, si quieres triunfar desde ahora te llamarás José José”, lo bautizó la extraordinaria cantante cubana.

Un dato que nadie conocía hasta ahora, salvo Edoardo Narváez y un servidor. Edoardo era un amigo íntimo de Olga y me lo transmitió en una noche de bohemia