Fri, Apr 19, 2024
Close
“Ya basta”… AMLO exige tolerancia por evento religioso en Bellas Artes

“Ya basta”… AMLO exige tolerancia por evento religioso en Bellas Artes

Ciudad de México 22 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Evidentemente molesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “Ya basta, somos o no somos tolerantes” luego del escándalo en el que la

  • Publishedmayo 22, 2019

Ciudad de México 22 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Evidentemente molesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “Ya basta, somos o no somos tolerantes” luego del escándalo en el que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto autorizara la realización de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes al líder de la Iglesia “La luz del mundo”.

El presidente López Obrador aclaró que el día de ayer se había equivocado en un planteamiento cuando dijo que cuando velaron a Diego Rivera en Bellas Artes y se usó la bandera comunista, pero rectificó que fue cuando en realidad se velaron los restos de Frida Kahlo y fue el pintor quien le colocó la bandera en el féretro dela pintora mexicana.

En la conferencia de prensa Mañanera, el mandatario estuvo acompañado la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto quien explicó que los permisos para el evento fueron solicitados por el diputado Rogelio Zamora y afirmó que no se trató de un acto religioso.

“Fue un evento laico donde se respetó al Palacio de Bellas Artes”, sostuvo la funcionaria.

La Secretaria de Cultura refrendó el respeto al estado laico, a la diversidad cultural, a ser incluyente y a que no exista la discriminación.

“No perseguiremos a nadie ni por sus ideas sin por su cultura”.

Finalmente, el presidente López Obrador reiteró en pedir tolerancia y no exigir renuncias por lo ocurrido con el caso de la iglesia de La Luz del Mundo.