Thu, Mar 28, 2024
Close
Ya llegó la Feria de la Enchilada 2019

Ya llegó la Feria de la Enchilada 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Con 300 variedades diferentes llega por fin la Feria de la Enchilada 2019 en la alcaldía Iztapalapa para continuar

  • Publishedseptiembre 20, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Con 300 variedades diferentes llega por fin la Feria de la Enchilada 2019 en la alcaldía Iztapalapa para continuar disfrutando de los platillos mexicanos y cerrar el mes patrio con broche de oro.

Las tradicionales de mole, verde, dulce agasajarán a los visitantes. Pero entre tanta variedad también pueden disfrutarse las enchiladas potosinas, con camarones y más.

Para gustos más exóticos, se pueden encontrar de mantarraya en salsa de sandia, enchiladas bañadas con salsa de Jamaica, de ahuautle –comida ancestral de Iztapalapa–, de pato, entre otras muchas variedades, y a precios accesibles.

Estas delicias culinarias estarán disponibles del 20 al 29 de septiembre en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa.

Además de recuperar las raíces gastronómicas del Valle de México, basadas en la combinación de maíz y chile, la feria también tiene el objetivo de impulsar la economía y el turismo en Iztapalapa como una forma de captar recursos para la población local.

“Hoy la Feria de la Enchilada no sólo es de Iztapalapa, sino que se ha consolidado como una experiencia gastronómica metropolitana; acuden a ella personas de todas partes del Valle de México, que cada año la esperan y vienen a deleitarse con estos sabores”, dijo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada al encabezar la inauguración.

Además, el miércoles 25 de septiembre se realizará la final del concurso de la enchilada más sabrosa de la Ciudad de México en sus categorías de aficionados y chefs profesionales, donde se premiará el platillo con mejor sabor y representatividad de la tradicional comida mexicana.

Brugada Molina adelantó que se promoverá ante el Congreso de la Unión que la enhilada sea designada como un platillo nacional por su historia, por sus ingredientes principales, por representar la tradición gastronómica mexicana y por la defensa del maíz.

En la feria se contará con la presencia de 50 expositores y se espera recibir un total de 300 mil visitantes, lo que dejará una derrama económica de 50 millones de pesos.

Los asistentes podrán disfrutar de estas delicias en un horario de 09:00 a 21:00 horas.

 

 

Adriana Rodríguez