Thu, Apr 25, 2024
Close
Yaretzi, "no sabía que era la última vez que me abrazara"

Yaretzi, "no sabía que era la última vez que me abrazara"

Por Pepe J. Hernández CDMX, enero 2023 (QUENOCALLETUCALE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- “Mi hija me abrazó esa mañana y me dio un beso. Me dijo: ya me voy papá…no sabía que era

  • Publishedenero 20, 2023

Por Pepe J. Hernández

CDMX, enero 2023 (QUENOCALLETUCALE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- “Mi hija me abrazó esa mañana y me dio un beso. Me dijo: ya me voy papá…no sabía que era la última vez que me iba a abrazar”, señaló César Hernández, padre de Yaretzi, la joven que murió en el choque de la Línea 3 del Metro, al exigir justicia para su hija.

Con girasoles y la fotografía de Yaretzi, familiares de la joven recorrieron Paseo de la Reforma para pedir justicia, al tiempo que organizaciones civiles marcharon para exigir al gobierno el retiro de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional de las instalaciones del Metro.

En la marcha denominada “Movilidad Sin Miedo”, alrededor de 200 personas gritaron consignas y pidieron un adecuado mantenimiento a los vagones, rieles, andenes y pasillos que pertenecen a las estaciones del Metro.

La concentración arrancó desde el monumento al Ángel de la Independencia, alrededor de las 16:30 horas, y concluyó en la plancha del Zócalo capitalino, a un lado de Palacio Nacional el cual lucía amurallado desde la mañana de este viernes.

En otro unto, el grupo denominado ‘El Bloque Negro’ de anarquistas hizo acto de presencia para realizar destrozos en varios edificios, espectaculares y hacer pintas en paredes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocaron vallas de acero en distintos puntos críticos de la ciudad, como el Ángel de la Independencia, Palacio Nacional, el Palacio Bellas Artes y diversos comercios.

Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, informó que en la movilización se hicieron presentes bloques negros causando algunos destrozos en locales.

Aseguró que hubo incidentes menores, así como saldo blanco al culminar la protesta.