Tue, Apr 16, 2024
Close
Yeidckol desestabiliza y divide a MORENA: Alejandro Rojas Díaz-Durán

Yeidckol desestabiliza y divide a MORENA: Alejandro Rojas Díaz-Durán

Ciudad de México 05 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Coordinador de Asesores de MORENA en el Senado de la República y Senador Suplente del Senador Ricardo Monreal, le contestó a la

  • Publishedmarzo 5, 2019

Ciudad de México 05 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Coordinador de Asesores de MORENA en el Senado de la República y Senador Suplente del Senador Ricardo Monreal, le contestó a la Presidenta Nacional de MORENA, por alusiones personales hacia su persona que le dirigió el pasado domingo durante la sesión del Consejo Nacional, en donde la líder del partido mayoritario puso en duda el carácter de militante de MORENA de Rojas Díaz-Durán e hizo señalamientos en su contra por haber encabezado la rebelión de decenas de dirigentes de MORENA que fueron excluidos para participar en las encuestas a las Diputaciones Locales en el Estado de Tamaulipas y que en su lugar incluyeron a muchos personajes ligados al Gobierno de ese estado y algunos de ellos son excolaboradores del PAN o del PRD, haciendo a un lado a morenistas fundadores y dirigentes de dicho movimiento.

Alejandro Rojas dijo que “con todo respeto, nuestra Presidenta Nacional está desestabilizando y dividiendo a MORENA en todo el país con las pésimas decisiones que ha impulsado, al encabezar no a todo el partido en unidad, sino que dirige y beneficia a una facción que excluye, divide e impone a cuadros que sólo le rinden cuentas a ella y a su grupo”.

Ejemplos sobran: impuso en Tijuana a un personaje que tenía 20 puntos de desventaja respecto a un líder muy popular; en Tamaulipas envió una lista rasurada, bajo el brazo de un nuevo Delegado que en la elección del 2018 apoyó a Ricky Riquín Canallín, desde su cargo como Secretario en el Gobierno del PAN en Durango; en Quintana Roo están bloqueando los registros para los verdaderos líderes sociales que apoyaron a AMLO a ganar la Presidencia de la República; en Nuevo León quiere imponer a un ex priista que es cercano a Manlio Fabio Beltrones y que todos los morenistas rechazan abiertamente, y así por el estilo están en Guanajuato, Campeche, Veracruz y prácticamente todo el país”.

“Me preocupa que MORENA se convierta en otro PRD, porque en vez de colocarse por encima de los conflictos internos, ella y una camarilla que la rodea, son juez y parte en los procesos internos, violando las normas estatutarias y dándole la espalda a la voluntad democrática de las bases políticas de MORENA y de líderes sociales que contribuyeron al triunfo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Alejandro Rojas.

Y añadió: “un ejemplo ilustra con exactitud esa posición facciosa y autoritaria, cuando en su mismo mensaje en el Consejo Nacional ratificó su apoyo a Barbosa porque está arriba 3 a 1 y los Senadores aquí no votan. Que ni sueñen que le van a ganar los que aspiran a ser el candidato de MORENA en Puebla”.

Cómo nos dice que no podemos soñar para ser candidatos. Esa es la esencia de la esperanza que forjó en su lucha incansable como líder el mismísimo Andrés Manuel López Obrador. Si no hubiera soñado ser Presidente y luchado por ello, hoy no sería lo que es: el mejor Presidente que va a tener México en su historia.

Alejandro Rojas subrayó que con sólo esa expresión y con el apoyo que públicamente ha mostrado a su candidato en Puebla, ella misma se descalifica como Presidenta de MORENA, porque vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, equidad y transparencia y carga los dados a su preferido, sin importarle el costo político de ser la coordinadora de campaña de un personaje que insultaba y denostaba a nuestro Presidente de la República cuando era uno de los aplaudidores de Peña y su Pacto contra México.

El Senador Suplente de Ricardo Monreal dijo que solicitará en el próximo Congreso Nacional su derecho de réplica, para dar puntual respuesta y someter a consideración de todos los Consejeros Nacionales de MORENA que se valore la continuidad de Yeidckol Polevnsky como Presidenta Nacional o se elija una Dirección colegiada o lo que consideren conveniente, para evitar que se continúe degradando la democracia interna y, lo más grave, que se deforme el espíritu y la misión de MORENA, que es impulsar la 4a Transformación de nuestro Presidente Andrés Manuel López y no tratar de imponer decisiones que están dividiendo y no conciliando a los morenistas de todo el país.

Como siempre ha dicho Andrés Manuel López Obrador: MORENA no tiene dueño. Es un instrumento del pueblo y para el pueblo de México. Hoy está secuestrado por una facción que no representa los intereses superiores de la Nación, sino sus propios intereses, puntualizó Alejandro Rojas Díaz-Durán.

“Y claro que soy militante de MORENA. Ya se le olvidó que fui electo en el Congreso Nacional de MORENA por ella misma, cuando Andrés Manuel López Obrador propuso al pleno del Congreso que se votaran sus 300 Enlaces Distritales en todo el país. Ahí también votó mi nombramiento como Enlace de AMLO en el Distrito XII federal en la Ciudad de México; también fui Diputado en la pasada legislatura local y Vice Coordinador de la campaña presidencial de nuestro Presidente de la República en la 2a Circunscripción, con extraordinarios resultados, y cuyos trabajos fueron coordinados por mi Jefe y amigo, el Senador Ricardo Monreal”, finalizó.