Sat, Apr 20, 2024
Close
Entregarán zapatos a 151 mil niños de escuelas públicas

Entregarán zapatos a 151 mil niños de escuelas públicas

La alcaldía Iztapalapa hizo entrega de los primeros 5 mil pares de calzado a los estudiantes de primaria beneficiarios del programa Caminando por tus Derechos. La meta es llegar a

  • Publishedoctubre 1, 2019

La alcaldía Iztapalapa hizo entrega de los primeros 5 mil pares de calzado a los estudiantes de primaria beneficiarios del programa Caminando por tus Derechos. La meta es llegar a un total de 151 mil estudiantes.

La alcaldesa de Iztapalapa aseguró que se trata de un  programa universal sin condicionamientos.

Esta primera entrega se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, a donde acudieron alumnos de siete escuelas de la zona: Constituyentes, Celestino Pérez y Pérez, Año internacional del Niño, Doctor Rafael López, Luis Pasteur, María Enriqueta Carrillo, El Seguro del Maestro y Nicolás García de San Vicente, para recibir su calzado.

También informó a los habitantes de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza que la Alcaldía Iztapalapa construirá un centro Utopías en las inmediaciones, la cual tendrá una alberca semiolímpica, una pista de tartán, un auditorio para 450 personas, 24 espacios para los talleres de los niños, pero también para diversa actividades recreativas y atención de personas con discapacidad, centros acuáticos para la recreación, casa de día para adultos mayores y todo será gratuito.

Esta unidad contará con el Camino Mujeres Libres y Seguras más largo de Iztapalapa, pues irá de la estación Santa Martha a la estación Acatitla de la Línea A del Metro.

El trayecto será por las avenidas Sentimientos de la Nación, Chilpancingo Sur, Víctor Bravo. Contará con mucha iluminación, viodeocámaras, botón de pánico, alarmas vecinales y policías pie tierra.