Fri, Apr 26, 2024
Close
Agradece López Obrador a migrantes por envío de remesas

Agradece López Obrador a migrantes por envío de remesas

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla este 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los migrantes, pues aumentó en 35 por

  • Publishedmayo 5, 2020

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla este 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los migrantes, pues aumentó en 35 por ciento el envío de remeses durante el mes de marzo, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“También hoy queremos agradecer a los migrantes mexicanos, ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a cuatro mil millones de dólares, eso llevaba casi 20 años que no sucedía, un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento, estamos hablando que enviaron nuestros paisanos a sus familiares casi 100 mil millones de pesos en marzo”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó las remesas que enviaron “nuestros paisanos en marzo, suman alrededor de 100 mil millones de pesos, esto en casi 10 millones de envíos de 380 dólares, en promedio, cada uno”.

En ese sentido, López Obrador calificó a los migrantes como unos “héroes vivientes” y comentó que con este incrementó de remesas servirá para fortalecer la economía popular ante la crisis económica por el coronavirus.

“El incremento de remesas nos compromete a hacer lo propio. Cada mes vamos a dispersar 100 mil millones de pesos en créditos para PyMES, créditos familiares y de vivienda, así como en programas sociales”, anunció el presidente.

“Agradezco mucho a los migrantes mexicanos en el extranjero la forma de solidarizarse con sus familiares, “ese apoyo si se ve“”, enfatizó.

En la víspera, el banco central informó que las remesas de dinero que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, superaron los 4 mil millones de dólares en marzo, un récord desde que existe registro en 1995.

Los envíos sumaron 4 mil 16.13 millones de dólares, un 35.8 por ciento más que los 2 mil 957.9 millones del mismo mes del año pasado, detalló Banco de México (Banxico).