Fri, Apr 26, 2024
Close
CDMX ocupa tercer lugar en secuestros

CDMX ocupa tercer lugar en secuestros

CDMX, a 17 de Octubre 2017.- Durante el mes de septiembre, la Ciudad de México ocupó el tercer lugar entre las entidades con mayor incidencia en secuestros al registrar un

  • Publishedoctubre 17, 2017

CDMX, a 17 de Octubre 2017.- Durante el mes de septiembre, la Ciudad de México ocupó el tercer lugar entre las entidades con mayor incidencia en secuestros al registrar un total de 11 plagios, superado por el Estado de México con 24 y Veracruz 25 víctimas.

De acuerdo a la Asociación Civil Alto al Secuestro las entidades con el mayor número de secuestros durante la presente administración, son el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y en quinto lugar la Ciudad de México.

En comparación con el mes de agosto, según datos de dicha Asociación, el total de secuestros aumentó un 3 por ciento al pasar de 131 víctimas a 135 en el mes de septiembre, aunque la cifra de detenidos por ese delito aumentó 30.8 por ciento al contabilizar 195 presuntos responsables, frente a los 149 reportados en agosto.

De los 11 secuestros registrados en la capital del país, sólo 3 fueron integrados a una averiguación previa o carpeta de investigación, lo que habla de la desconfianza que hay por parte de las víctimas en las autoridades.

El plagio de personas en la Ciudad, aumentaron un 2 por ciento de agosto a septiembre, al pasar de 9 a 11 secuestros.

De acuerdo a las cifras de Alto al Secuestro, la Ciudad de México ocupa el 5° lugar en la sustracción de personas en lo que va de la presente administración de Miguel Ángel Mancera, al reportar un total de 764.

El primer lugar lo ocupa Iztapalapa con un total de 178 secuestros, le sigue Gustavo A. Madero con 81, la delegación Cuauhtémoc ocupa el tercer sitio al contabilizar 67 plagios, Tlalpan está en el cuarto sitio con 64, y Álvaro Obregón con 53 secuestros.