Fri, Apr 26, 2024
Close

Contraen matrimonio 174 parejas en Iztacalco

CDMX, a 25 de Marzo 2017.- Un total de 174 parejas de Iztacalco  legalizaron su unión matrimonial en el marco de las Bodas Colectivas CDMX, jornada realizada por el Gobierno de la

  • Publishedmarzo 25, 2017

CDMX, a 25 de Marzo 2017.- Un total de 174 parejas de Iztacalco  legalizaron su unión matrimonial en el marco de las Bodas Colectivas CDMX, jornada realizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

En el acto realizado en la explanada delegacional “Plaza Benito Juárez”, el Jefe Delegacional, Carlos E. Estrada Meraz, destacó que Iztacalco realiza las bodas colectivas desde hace 10 años, por lo que es pionero en esta actividad, que desde la primera edición en 2007 hasta la última jornada, ha beneficiado a 2 mil 987 parejas, “las cuales han consolidado a la sociedad iztacalquense, porque un enlace entre dos personas para formar una familia, apuntala a la comunidad”, expresó.

“El matrimonio civil da certeza a la pareja, otorga derechos y crea obligaciones para quienes la integran, de tal forma que el Estado se obliga ante la familia. Educación, servicios de salud, seguridad social, vivienda y sucesión de bienes son algunos de los beneficios de la convivencia conyugal legalizada”, apuntó.

Asimismo, informó que quienes decidieron participar en el Programa de Matrimonios Colectivos, quedaron exentas del pago de derechos, que asciende a mil 139 pesos, más el costo de una copia certificada de su acta matrimonial con valor de 67 pesos; que representa para los esposos un ahorro de mil 206 pesos.

Por su parte el Director General Jurídico, de Gobierno y Protección Civil, Aurelio A. Reyes García, externó que con esta décima edición de las bodas colectivas en Iztacalco, la administración delegacional consolida esta actividad que ha sido fortalecida por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Consejería Jurídica y de Servicios legales.

En la celebración se rifaron cuatro viajes a Acapulco, 73 regalos que incluyeron cortesías dobles para desayuno o comida en restaurantes de Iztacalco, dos días y una noche en cabañas en un parque acuático, trajes de baño (hombre y mujer), y una noche en un hotel de la demarcación, entre otros regalos.

Entre las parejas que hoy celebraron su matrimonio civil, una es del mismo sexo (hombres), una pareja con discapacidad y tres parejas de adultos mayores de entre 63 y 70 años de edad.

El festejo continuó con brindis, partida de pastel y baile amenizado por grupos musicales para el disfrute y convivencia de los matrimonios y la familia que los acompañaron.