Llega jornada de salud al centro de ejecución de sanciones penales norte

En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se realizó la Feria de la Salud, en la que se brindó atención médica y revisiones a 123 personas privadas de la libertad, informó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, quién comentó que los servicios de salud proporcionados fueron para la detección de VIH, de cáncer de próstata y diabetes mellitus, entre otros padecimientos.
El funcionario informó que además, se realizaron 110 valoraciones dentales, de ellas 23 fueron referenciadas a servicio odontológico; 20 consultas de salud mental, así como 17 consejerías sobre el uso correcto del condón y de infecciones de transmisión sexual.
También se llevaron a cabo 114 tomas del índice de masa corporal, 92 pruebas de hepatitis, 130 de presión arterial, 130 de glucosa y 49 de antígeno prostático; 10 pruebas de perfil lipídico, 120 de VIH y 120 de sífilis.
Se realizó la aplicación de 93 vacunas contra la influenza y 50 contra el tétanos y difteria, y se entregaron 400 preservativos, 100 libros sobre obesidad y 90 folletos sobre cáncer de piel y pulmón, detalló.
Ruiz Ortega agradeció la participación en esta jornada, del personal de la Secretaría de Salud de la capital, así como de la Jurisdicción Sanitaria de Gustavo A. Madero,
Comentó que el evento inició con una clase masiva de activación física, a la que fueron invitadas las personas privadas de la libertad que habitan el centro.
Es muy importante atender la salud de las personas privadas de la libertad, ya que forma parte del proceso de reinserción social, junto con la educación, el deporte, el trabajo y la capación para el mismo, concluyó.