Fri, Apr 26, 2024
Close
¡Los ojos de la capital!

¡Los ojos de la capital!

Por: HHR ¡El tiempo corre!   .- Mientras el plazo de 45 días fijado por el gobierno gringo sigue su marcha, en la capital no existe un plan de acción

  • Publishedjunio 17, 2019

Por: HHR

¡El tiempo corre!

 

.- Mientras el plazo de 45 días fijado por el gobierno gringo sigue su marcha, en la capital no existe un plan de acción económica y de seguridad para enfrentar el no tan lejano escenario de padecer los efectos de una tasa impositiva a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, pero sobre todo de convertirse en una ciudad santuario donde los migrantes que buscan el sueño americano finalmente se quedan aquí.

Por eso, los que saben dicen que es urgente la implementación de un ‘Plan Económico Emergente’ para aminorar los efectos económicos, socioeconómicos y en materia de seguridad en la capital del país.

Incluso, para algunos diputados del Congreso local, es necesario que la Secretaría de Finanzas capitalina haga un cálculo del impacto económico.  Por ejemplo, Víctor Hugo Lobo (PRD) dice que necesitamos definir cuánto nos va a costar a los capitalinos, el que la CDMX sea capital santuario y como se traducirá en materia de seguridad pública, toda vez que muchos inmigrantes en camino hacia el norte del país, se quedan en la Ciudad de México.

No hay que olvidar que, de acuerdo a las cifras de  la Secretaría de Economía, el 40 por ciento del PIB  está soportado con las exportaciones que México realiza a Estados Unidos y aplicar  un gravamen del 5 por ciento significaría una afectación estimada de 162 mil millones de dólares.

ALBAZO al bolsillo de los trabajadores de la Cuauhtémoc. Sin aviso, el alcalde Néstor Núñez, le bajó el sueldo a unos 7 empleados de base, quienes se manifestaron en el edificio donde está la oficina del funcionario, para exigir su pago completo y una explicación, pero sólo salió la Directora de Recursos Humanos para calmar el vendaval que se viene.

AGUAS, la ciudad se está hundiendo y, de un tiempo para acá, ya lleva más de 10 metros, situación que le cuesta unos 20 mil millones de pesos cada año a los dueños de inmuebles y al gobierno capitalino, según lo confirmó la Presidenta de la Comisión de Agua en el Congreso local, Guadalupe Aguilar Solache.