Sat, Apr 27, 2024
Close
Mancera confía en conformación de un gobierno de coalición

Mancera confía en conformación de un gobierno de coalición

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no dejará el cargo en tanto no se conforme un gobierno de coalición que plantee un cambio de régimen a nivel

  • Publishedmarzo 12, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Marzo de 2018 (LAREDSOCIAL / AMPRYT).- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no dejará el cargo en tanto no se conforme un gobierno de coalición que plantee un cambio de régimen a nivel nacional, sólo esa misión dentro de “Por México al Frente”, sostuvo, es lo que nos “animaría”.

Por ello, pidió una audiencia con los integrantes del Frente para determinar si continúa al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Vamos a pedir que se tenga esta reunión, vamos a solicitarla, espero encontrar disposición, pero si es importante que las tres fuerzas estén totalmente en sintonía de esto que se quiere realizar”, precisó.

Durante el reporte diario de acciones por la reconstrucción de la capital, explicó que se ha comentado que se quiere realizar esta tarea, aunque se quiere que esté consolidado y que “tengamos esta misión dentro del Frente y eso es lo que nos animaría a ir a esta tarea nacional, porque eso sí sería un proyecto amplio, mayor”, anotó.

Cuestionado sobre la impugnación que presentó Gustavo Madero por su inclusión en la lista del PAN a candidatos plurinominales al Senado, señaló que esperará a que el Tribunal Electoral local dé la última palabra para que no quepa duda de que sus aspiraciones no violan la ley.

Sin embargo, mencionó que ambos temas van “cuerdas separadas, lo del Tribuna puede tardar más, pero nosotros tenemos un plazo para tomar esta decisión que vence el último día del mes de marzo”.

“Hoy tenemos una determinación de la propia fuerza política que atendió el reclamo de Gustavo Madero en donde declara o determina que es procedente continuar con la candidatura; sin embargo, a nosotros nos interesa que esto llegue al Tribunal, pero sería por cuerdas separadas, lo del Tribunal puede tardar más pero nosotros tendremos un plazo para tomar esta decisión que vence el último día del mes de marzo”, aseveró.

A pregunta si consideraba que los integrantes del Frente lo están dejando a un lado para atender otros asuntos, Mancera indicó que “no hay que tomar nada como si fuera algo personal, lo que menos nos preocupa en este momento es eso, vamos viendo los tiempos, sabemos que hay prioridades, pero ahora ya llegó otra que se vuelve prioridad entonces hay que resolverla y tomar las decisiones”.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobernante capitalino firmó un  acuerdo en el que se compromete a entregarles 2 mil 700 pesos mensuales como seguir de desempleo  los más de 250 locatarios que resultaron afectados el viernes pasado por el incendio en la nave central del Mercado Hidalgo.

Estimó que se desembolsarán cerca de 57 millones de pesos que estarán destinados para las reparaciones que se realizarán en las áreas afectadas, además del apoyo de la delegación Cuauhtémoc.

Sobre el tema, el subsecretario de Administración y Capital Humans, Miguel Ángel Vázquez, dijo que serán alrededor de 700 benefciiarios del programa de apoyo , es decir al menos dos personas por local afectado, el dueño y un ayudante.

Por esta razón, a partir de este día se empezará el padrón de beneficiarios del seguro de desempleo, donde podrán contar con este beneficio durante seis meses.