CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La Procuraduría General de Justicia vinculó a proceso a un hombre de 47 años de edad por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. El implicado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimento a una orden de aprehensión.

Durante la audiencia inicial, el juzgador le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el expediente, en mayo de 2018 la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Trata de Personas recibió una denuncia anónima, la cual refería que en un bar ubicado en avenida Tláhuac, colonia San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, se prostituían a mujeres.

Tras corroborar la información, agentes de la PDI realizaron un operativo que permitió rescatar a cuatro mujeres, quienes mencionaron que eran víctimas de explotación sexual por parte del imputado.

El agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente, reunió elementos de prueba, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra el probable participante, quien fue capturado el 10 de septiembre en la colonia Esperanza, en la misma demarcación.

 

Foto: Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *