Tue, Mar 19, 2024
Close
Nissan participa en el XXI Congreso Americano de Movilidad

Nissan participa en el XXI Congreso Americano de Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, a 21 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La empresa Nissan participó en el XXI Congreso Americano de Movilidad organizado por la Federación Internacional del Automóvil, donde

  • Publishedagosto 21, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 21 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La empresa Nissan participó en el XXI Congreso Americano de Movilidad organizado por la Federación Internacional del Automóvil, donde se exponen temáticas relacionadas con el presente y futuro de la movilidad por parte de expertos nacionales e internacionales.

En el Congreso, cuya sede fue la ciudad de Ecuador, Nissan participó en el panel de Energía Eléctrica y Movilidad, donde Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Latinoamérica, compartió sus conocimientos sobre la electrificación e introducción de vehículos eléctricos en la región, particularmente de Nissan LEAF ícono de Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad, para lograr cero emisiones y cero fatalidades.

Asimismo, participó en el panel sobre “Soluciones IT y Avances Tecnológicos para una Movilidad Segura”, donde resaltó las innovaciones tecnológicas de la marca a través de su visión Nissan Intelligent Mobility y el impacto en la seguridad vial y los sistemas avanzados de asistencia al conductor, así como temas de conectividad.

Nissan se caracteriza por ser una marca innovadora en la industria automotriz que busca impulsar la sostenibilidad, la seguridad y la tecnología. Uno de los logros más destacados es el desarrollo de Nissan LEAF, el vehículo 100 por ciento eléctrico líder de ventas en el mundo, con más de 400 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2010.

En los últimos años, Nissan ha desarrollado y presentado tecnologías en sus vehículos que ayudan a prevenir y reducir las fatalidades. Éstas vigilan, responden y protegen al conductor, los ocupantes y los peatones, de casi todo lo que pueda ocurrirles en la carretera.

Incluyen el sistema Intelligent Around View Monitor, el cual brinda una vista panorámica de 360 grados, y el Asistente de Ascenso y Descenso en Pendientes, le permiten al conductor tener un mayor control sobre el vehículo y evitan que éste se desplace en las pendientes pronunciadas. Otras tecnologías disponibles son la Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente, Frenado Preventivo de Emergencia y Alerta de Tráfico Cruzado.

Para el año 2022, Nissan ha fijado la meta de vender un millón de vehículos electrificados, incluidos los modelos puramente eléctricos, híbridos y aquellos con tren motriz e-POWER. Además, 20 modelos tendrán tecnología autónoma y ocho de ellos serán 100 por ciento eléctricos.