Fri, Apr 26, 2024
Close

Incendios de Baja California, controlados en 90 por ciento

Noticias CD.MX Foto: especial   Ciudad de México, 28 octubre 2019.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los incendios registrados en Baja California han sido controlados en un

  • Publishedoctubre 28, 2019

Noticias CD.MX

Foto: especial

 

Ciudad de México, 28 octubre 2019.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los incendios registrados en Baja California han sido controlados en un 90 por ciento en los municipios de Ensenada y Tecate, provocados por los vientos de Santa Ana, -corrientes de aire caliente-.


Por su parte, en San José, Ensenada, lleva un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, y en los trabajos participan 100 combatientes.

En Buenavista se tiene 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, y laboran 160 brigadistas.

En Rancho Grande, en Tecate, el incendio ha sido controlado en un 95 por ciento y se ha reportado un 90 por ciento de liquidación, en la que apoyan 113 elementos de diversas instituciones.

Así se ven los incendios desde el espacio

La NASA mostó imágenes de cómo lucen estos incendios visto desde el espacio. La primera imagen fue tomada el 25 de octubre por el satélite meteorológico GOES East.

En las imágenes se puede apreciar la región de Kinkade en California, donde también se originaron incendios por las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Posteriormente se tomaron imágenes de los incendios en el estado de Baja California que han dejado tres personas muertas y cuatro lesionadas.