Inicio Internacional Cerca, pacto para eliminar aranceles al acero y el aluminio de México y Canadá: EU

Cerca, pacto para eliminar aranceles al acero y el aluminio de México y Canadá: EU

13 minuto leer
Comentarios desactivados en Cerca, pacto para eliminar aranceles al acero y el aluminio de México y Canadá: EU
0
77

Ciudad de México, 16 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que levantar las tarifas con Canadá y México era una “prioridad” y que Washington está cerca alcanzar un acuerdo para eliminar dichos impuestos.

Al cumplirse once meses y medio desde que Estados Unidos impuso aranceles del 25% a las importaciones del acero y 10% para el aluminio de México y Canadá (1 de junio de 2018), bajo el argumento de seguridad nacional, este miércoles el secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que Washington está cerca alcanzar un acuerdo para eliminar dichos impuestos, reportaron la agencia Reuters y el periódico financiero The Wall Street Journal.

Al presentarse ante miembros del Subcomité de Servicios Financieros del Senado de EU para hablar sobre el presupuesto del gobierno del presidente Donald Trump, Mnuchin señaló: “Pensamos que estamos cerca de un acuerdo con México y Canadá (para eliminar esos aranceles). He hablado con los ministros de Finanzas. Les puedo asegurar que es una prioridad para nosotros”.

Por su parte, y de acuerdo con un reporte de la cadena de televisión CNBC, que citó a un funcionario de alto rango que pidió el anonimato, refirió que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, a la que explicará una propuesta para remover dichos aranceles al acero y el aluminio.

Mnuchin dijo que levantar las tarifas con Canadá y México era una “prioridad” y que él y Lighthizer habían estado en conversaciones con los ministros de Finanzas de esos países para resolver el tema.

Sobre este anunció del gobierno estadunidense se refirió la ministra canadiense Freeland, quien aseguró que es relevante restablecer el libre comercio en la región de América del Norte y consideró de vital importancia la eliminación de estos gravámenes antes de que se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Ahora que ya tenemos un acuerdo de libre comercio entre los países, ahora que ese acuerdo se está moviendo a su ratificación en los tres países, creemos que es el momento, hoy más que nunca, de que se levanten esas tarifas, creemos que sería bueno para la competitividad de todo el continente, y así avanzar al libre comercio”, dijo Freeland el martes al recibir en Toronto a Graciela Márquez, secretaría de Economía de México.

López Obrador financiará programa contra adicciones con subastas de autos confiscados

A partir de la próxima semana, cuando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado realice una subasta de autos confiscados, se comenzará a entregar recursos al programa para prevenir las adicciones en los jóvenes, adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien planteó que la cifra se calcula en 30 millones de pesos.

Luego de que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, presentó la estrategia en su conjunto durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador indicó que la primera entrega de recursos se destinará a la prevención contra las adicciones.

López Obrador aseguró que entre los automóviles por vender hay algunos “de lo más extravagante”, como dos camionetas que regaló a la Presidencia de México el Reino de Jordania.

Sobre la estrategia para prevenir las adicciones en los jóvenes, el vocero de la Presidencia, Ramírez Cuevas, explicó que se realizará de manera transversal con apoyo de las secretarías de Salud, Educación, Gobernación y Trabajo, entre otras, bajo la guía del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), que en breve presentará una propuesta presupuestal.

La llamada “guerra contra el narcotráfico” fue un fracaso, advirtió, y prueba de ello es que entre 2007 y 2017, el abuso de sustancias se duplicó, en tanto que desde 2002 hasta 2017, el abuso de drogas, tabaco y alcohol aumentó en 300 por ciento.

Ramírez Cuevas convocó a maestros y padres de familia a contribuir en la estrategia, porque de los 15 millones de consumidores de tabaco que existen en el país, 300 mil tienen entre 12 y 17 años, y de los consumidores de alcohol (71 por ciento de la población), 40 por ciento son menores de edad.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticas CDMX
Cargue Más En Internacional
Comentarios cerrados

Mira además

Crecimiento de la nube de Microsoft supera las expectativas

Ciudad de México 21 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Microsoft reportó el jueves…