Fri, Apr 26, 2024
Close
La Casa Blanca apaga sus luces ante protestas por el asesinato de George Floyd

La Casa Blanca apaga sus luces ante protestas por el asesinato de George Floyd

Ciudad de México, 01 Junio  (CDMX MAGACÍN).-La Casa Blanca apagó sus luces ayer, en medio de una fuerte protesta contra el gobierno de Trump y de un toque de queda

  • Publishedjunio 1, 2020

Ciudad de México, 01 Junio  (CDMX MAGACÍN).-La Casa Blanca apagó sus luces ayer, en medio de una fuerte protesta contra el gobierno de Trump y de un toque de queda decretado por la alcaldesa de Washington.

La Casa Blanca apagó sus luces ante las manifestaciones que ocurrían en los alrededores por el asesinato de George Floyd, a pesar del toque de queda decretado. Los integrantes de las protestas en algunas áreas iniciaron incendios alrededor de la residencia oficial del presidente y rebasaron algunas de las líneas de seguridad policial.

Las protestas se han extendido a nivel nacional después de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue detenido en la ciudad de Minneapolis por uso de un billete supuestamente falso.

El policía que lo retuvo colocó su rodilla en el cuello de Floyd hasta dejarlo muerto mientras este exclamaba ¡»No puedo respirar»!, y los clamores de justicia por este y casos similares han tenido resonancia aún en otras naciones.