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Con el camión eléctrico de Tesla, Elon Musk sigue en la lucha climática

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CDMX, a 19 de Noviembre,2017.- Con el camión eléctrico de Tesla, Elon Musk no sólo quiere revolucionar el mundo del transporte de mercancías por carretera, sino dar un salto cualitativo en la lucha contra las emisiones que provoca el cambio climático.

Musk, el emprendedor de origen sudafricano detrás de empresas como PayPal y SpaceX, ha señalado en muchas ocasiones su interés en eliminar el consumo de combustibles fósiles ante los problemas climáticos de la Tierra.
“La intención fundamental de Tesla, al menos mi motivación, era acelerar la llegada de energía sostenible. Por eso, licencié gratuitamente las patentes. Es la única forma de una mejor transición a la energía sostenible”, argumentó.

“El cambio climático es la mayor amenaza que encara la humanidad este siglo, excepto por la inteligencia artificial”, añadió antes de concluir que “esta visión (del cambio climático) es compartida por casi todo el mundo de la comunidad científica que no está loco”.

Las características del camión semirremolque, que a diferencia de otros vehículos de Tesla no tiene todavía nombre, anunciadas por Musk, son revolucionarias.

“Incluso si sólo funcionan dos de los motores, seguirá siendo mejor que un camión diésel”, dijo Musk.

El camión de Tesla podrá recorrer 500 millas (800 kilómetros) sin necesidad de recargar las baterías y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 kilómetros por hora) en 20 segundos arrastrando una carga de 80.000 libras (36,3 toneladas).

Y para recargar las baterías de los camiones de Tesla, Musk anunció que la compañía establecerá una red Megacharger, alimentada por energía solar, que en 30 minutos cargará las baterías para que el vehículo recorra 400 millas (640 kilómetros).

El camión de Tesla empezará a ser producido en 2019 aunque la compañía ya ha comenzado a aceptar pedidos, a un precio de 5.000 dólares por reserva. Y las órdenes ya han empezado a llegar.

Walmart, el gigante estadounidense de superficies comerciales, ha pedido 15 unidades para probar las posibilidades reales del camión eléctrico.

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