AMLO presume apoyo ciudadano

Ciudad de México 17 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene un amplio respaldo de la ciudadanía, unos 50 o 60 millones de mexicanos, superior a los 30 millones que lo favorecieron con su voto.

Destacó que incluso los que no votaron por él, lo están respaldando.

En la conferencia de prensa matutina, al primer mandatario se le cuestionó sobre los resultados de una encuesta en la que los ciudadanos respaldan su lucha contra la corrupción y la pobreza, pero no los resultados en el combate al crimen y la reducción de la violencia.

“En el caso de la violencia no hemos podido avanzar, porque es un asunto complejo. Se dedicaron nuestros adversarios a saquear, a robar y no atendieron las causas”, expresó.

López Obrador dijo que la ciudadanía apoya a su gobierno. Destacó que los programas sociales llegan a casi la mitad de los hogares pobres del país.

“Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30; y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros. Entonces, yo eso lo agradezco mucho. Cuando hablo de que son más los que nos apoyan ahora, ahí están quienes no votaron por nosotros y quienes no votaron, que están viendo el esfuerzo que estamos llevando a cabo”, dijo.