Inicio Nacional Claudia Sheinbaum No debe Acudir al Mitin en Tijuana: PRD

Claudia Sheinbaum No debe Acudir al Mitin en Tijuana: PRD

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Claudia Sheinbaum No debe Acudir al Mitin en Tijuana: PRD
0
68
Ciudad de México, 08 junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL) .- Los integrantes de la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, cuestionaron que la jefa de Gobierno se ausente de la ciudad para participar en un mitin político en Tijuana con motivo de la imposición de aranceles por parte del gobierno norteamericano, debido a las condiciones de inseguridad y la deficiencia de innumerables servicios que rayan en la ingobernabilidad.
Brenda Paola Villena Guillén, Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meráz y Daniel Pacheco Santiago, integrantes de dicha dirigencia colegiada expresaron que en lugar de viajar a Tijuana, la jefa de Gobierno debe quedarse y atender los problemas que se están presentando en la ciudad, como la inseguridad que el últimos meses ha detonado en un mayor número homicidios dolosos, asaltos a mano armada, secuestros y desapariciones forzadas.
Sabemos que la relación con el gobierno norteamericano es crítica, pero no entendemos porque la jefa de gobierno fue de los primeros gobernantes en anunciar que irán, “no sabemos de qué servirá que asista y que abandone sus responsabilidades de gobierno”.
Dijeron que para resolver el conflicto con el gobierno de Donald Trump se requiere una estrategia diplomática clara de negociación que favorezca a la defensa de la soberanía nacional, por lo que es una pérdida de tiempo acudir a un mitin de tipo popular sin mayor trascendencia, señaló Carlos Estrada.
“Mientras la jefa de Gobierno presume públicamente su participación en un mitin, aquí familiares sufren por la vida de Norberto Ronquillo, un estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado el pasado martes, la inseguridad está hasta el tope, queremos que se atienda el problema de la inseguridad de tiempo completo”, señaló Brenda Paola Villena, integrante de la Dirigencia local.
Además, señalaron que los ciudadanos exigen resultados inmediatos en materia de movilidad, “Diariamente los habitantes sufren la ineficiencia del Metro o desperfectos que en esta temporada de lluvias se agudiza por la inundación de instalaciones, por lo que además se debe estar al pendiente de los altos riesgos que existen en cada una de las alcaldías”, refirió Daniel Pacheco.
Indicaron que la población le dio su voto de confianza, pero no hay respuestas, ni diálogo y si mucha incapacidad para conciliar de ahí que cada vez más se manifieste la ciudadanía en las calles. Todo esto da muestras claras de una etapa ingobernabilidad en la ciudad.

El PRD considera que es un exceso la actitud del presidente norteamericano y da su respaldo al gobierno de México, pero “no entendemos que se ganará con la presencia de la jefa de gobierno”, más allá de ser acompañante del presidente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticas CDMX
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Critica PRI reforma electoral impulsada por Morena

Ciudad de México, 18 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Organizac…