Fri, Apr 26, 2024
Close
Hay posible caso de coronavirus en México: AMLO

Hay posible caso de coronavirus en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se identificaron dos posibles casos de coronavirus, aunque uno de los pacientes está en observación y en otro ya fue descartado. Ya

  • Publishedenero 22, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se identificaron dos posibles casos de coronavirus, aunque uno de los pacientes está en observación y en otro ya fue descartado.
Ya hay identificación de este virus, uno ya descartado y uno en observación en Tamaulipas”, comentó el mandatario.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el tabasqueño dijo que no quería especular y que la información será dada a detalle cuando esté listo el diagnóstico.
Asimismo, aseguró que el Gobierno mexicano está aplicando protocolos de seguridad y que están al tanto de lo que pasa con el virus de origen chino que ya ha dejado nueve víctimas.
Otros casos han sido detectados en Corea del Sur, Tailandia, Japón, Taiwán y Estados Unidos, en los que se presume los afectados viajaron a Wuhan en las últimas semanas.
Este virus, que provoca neumonía, es contagioso entre humanos, lo que disparó las alarmas ante los desplazamientos de millones de chinos por las vacaciones de Año Nuevo.
La Organización Mundial de la Salud indicó, no obstante, que “la fuente primaria más probable” de la epidemia parece ser animal, con “algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”.
Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.