Fri, Apr 26, 2024
Close
López Obrador llama a los mexicanos a mantener la calma frente al coronavirus

López Obrador llama a los mexicanos a mantener la calma frente al coronavirus

Ante la confirmación de la llegada del Coronavirus a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México está preparado para hacer frente a la situación de pacientes con

  • Publishedfebrero 28, 2020

Ante la confirmación de la llegada del Coronavirus a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México está preparado para hacer frente a la situación de pacientes con el COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario pidió estar “tranquilos, serenos” frente al virus originado en Wuhan, pues dijo que “no es terrible, ni fatal […] ni siquiera es equivalente a la influenza”.

Asimismo, el mandatario aseguró que México cuenta con médicos, especialistas, hospitales y capacidad para atender a los pacientes que presenten coronavirus.

“En la medida en la que se vaya presentando, desarrollando vamos a atender los casos”, dijo.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo dijo que ya se había advertido sobre le situación y que era muy probable que el virus, que ya ha casi 3 mil personas muertas en el mundo, iba a llegar en cualquier minuto al país.

Finalmente, el presidente López Obrador apuntó que se van a intensificar las campañas de Salud informativas acerca de las medidas de protección contra el coronavirus.