Mantenemos contacto con la población para conocer sus necesidades y mejorar su calidad de vida: Arturo Escobar

 

Ciudad de México, 10 Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ / CÍRCULO DIGITAL).-En el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicios en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega señaló que el grupo parlamentario del Partido Verde presentará iniciativas que doten de una mejor calidad de vida a los mexicanos.

Escobar y Vega subrayó que su Agenda Legislativa para este periodo busca fortalecer la protección ambiental, mejorar las condiciones sociales y culturales de la población y el desarrollo económico constante y sustentable del país.

“En el Partido Verde siempre mantenemos contacto con la población para conocer sus necesidades y mejorar su calidad de vida, en el periodo pasado presentamos nuestras propuestas electorales y en este continuaremos impulsándolas”, comento el legislador.

Arturo Escobar destacó que fortalecerán la protección al medio ambiente y el desarrollo sustentable al promover la utilización de paneles solares para la generación de energía eléctrica en el sector público; fomentar el uso de energías limpias; establecer estímulos fiscales a empresas que reciclen y den tratamiento sustentable a sus residuos; y luchar por la protección de los animales.

Asimismo, la bancada del Verde velará por los derechos de la niñez al atender el cáncer infantil y garantizar el derecho a la identidad de los niños y niñas; también atenderán el tema de seguridad y justicia donde buscarán endurecer las sanciones a quienes no adopten una conducción automovilística segura para evitar accidentes; así como sancionar con prisión preventiva oficiosa a quienes porten ilegalmente armas de uso exclusivo del Ejército. De igual forma defenderán los derechos laborales y la equidad de género.

Finalmente, Arturo Escobar enfatizó que el Partido Verde continuará impulsando temas prioritarios como el Permiso Laboral a Padres de Familia, Bancos de Alimentos, Transformar la Basura en Energía y Horarios Laborales Escalonados.