Inicio Nacional Mayoría de gente que llega a frontera de Sonora busca trabajar en EU

Mayoría de gente que llega a frontera de Sonora busca trabajar en EU

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Mayoría de gente que llega a frontera de Sonora busca trabajar en EU
0
29

Ciudad de México, 08 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El migrante procedente del estado de Veracruz, Martín Osorio, manifestó que cree que la mayoría de la gente que llega a la frontera de Sonora, sólo busca trabajar y salir adelante en Estados Unidos.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, comentó que “se habla mal de nosotros, pero creo que la mayoría de los que llegamos venimos con la idea de trabajar”.

Expresó que no cree que alguien haga tantos sacrificios de viajar en condiciones difíciles y pasar hambre, como para andar cometiendo delitos.

Mencionó que tampoco creo que los centro y sudamericanos anden en busca de problemas, “toda somos gente que buscamos trabajar y salir adelante. Ayudarnos y poder ayudar a la familia”.

Mencionó que pronto espera llegar al estado de California, en la Unión Americana, donde pretende laborar en el campo agrícola y así superar algunos problemas económicos por los que pasa.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza en Arizona manifestó que entre las personas que cruzan el límite internacional desde Sonora, en ocasiones se encuentra a quienes tienen antecedentes penales.

En un comunicado, informó que en el Sector Tucson detuvieron a un hombre previamente deportado con antecedentes penales violentos luego de que ingresara ilegalmente a Estados Unidos, el viernes pasado por la noche al este de Lukeville.

Patrulleros que vigilaban cerca de la frontera arrestaron a cuatro personas que ingresaron ilegalmente al país, y todos fueron trasladados a la Estación Ajo para ser procesados, cuando los agentes descubrieron los antecedentes penales de José Geovani Flores en los Estados Unidos, dijo.

Flores, de nacionalidad hondureña, fue condenado por agresión sexual a dos años de reclusión en el condado de Travis, Texas, en 2011, mencionó. La corporación indicó que esta persona permanecerá bajo custodia federal para enfrentar cargos penales de inmigración en Arizona por su reingreso ilegal.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza se someten a controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos, para garantizar que los extranjeros indocumentados con antecedentes penales sean identificados positivamente, expuso.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticas CDMX
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsa Morena cambiar nombre de comisiones para separar las artes de la noción de cultura y vincular a la industria del cine con las de radio y televisión

Ciudad de México,15 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El diputado Mario Ismael …