No se alentó violencia en marcha de Sicilia y LeBarón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno no alentó la violencia de simpatizantes en contra de la Caminata por la Verdad y la Justicia que encabezaron Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón.
“Acerca de la confrontación que hubo en el Zócalo y que afortunadamente no pasó a mayores, no alentamos nosotros eso”, apuntó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Desde Palacio Nacional, AMLO criticó que mucha de la violencia se presentó en los tiempos de Felipe Calderón, cuando Genaro García Luna era Secretario de Seguridad Pública.
“Ahora gritan como pregoneros y callaron como momias cuando se vivió la corrupción en otros sexenios”, dijo sin precisar si se refería a los asistentes a la marcha de Cuernavaca a la Ciudad de México.
Sin embargo, reiteró su “respeto” a familiares de las víctimas y a los opositores.
La caminata por la paz que encabezan el activista mormón Julián LeBarón y el poeta Javier Sicilia llegó este domingo al Palacio Nacional el domingo por la tarde para exigir al gobierno que modifique su estrategia contra el crimen ante la violencia que sacude al país.
Sin embargo, fueron recibidos por un grupo de simpatizantes de la 4T que comenzó a agredirlos física y verbalmente.
Una comisión de la caminata intentó entrevistarse con López Obrador, pero el gobierno anunció que serían recibidos por miembros de su gabinete de seguridad.