Pronostican temperaturas altas y muy altas en la mayor parte del país

Ciudad de México 18 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 57, en interacción con una línea seca en el norte del país, originará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en tanto que en gran parte del territorio nacional se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este sábado se esperan rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en las penínsulas de Baja California y Yucatán, en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Señaló en su reporte que por la tarde, canales de baja presión en el interior y en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad, favorecerán nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del territorio mexicano.

Indicó que se esperan tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, abundó, lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

En cuanto a temperaturas, el organismo expuso que se prevé un ambiente entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, de 35 a 40 grados en regiones de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo, agregó.

-Fin de nota-