Fri, Apr 26, 2024
Close
Peso se recuperará a pesar de la crisis del Petróleo y Coronavirus: AMLO

Peso se recuperará a pesar de la crisis del Petróleo y Coronavirus: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado de que el peso mexicano se recuperará tras la estrepitosa caída que sufrió el domingo a causa de la caída del

  • Publishedmarzo 9, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado de que el peso mexicano se recuperará tras la estrepitosa caída que sufrió el domingo a causa de la caída del precio del petróleo y el Coronavirus.
A pesar de alcanzar su peor nivel en tres años, el mandatario aseguró que la moneda mexicana se recuperará pronto porque se cuenta con finanzas públicas sanas.
“Pensamos que vamos a recuperarnos porque estoy optimista. Tenemos finanzas públicas sanas, buenas reservas y no tenemos déficit, faltantes en recaudación”, aseveró el jefe del Ejecutivo.
Pese a que el peso se cotizó en 21.34 por dólar, López Obrador actuará con eficacia para hacer frente a esta situación que no solo afectó a la economía mexicana, sino a la de todo el mundo.
“Vamos a salir adelante. Estamos pendientes y actuando con eficacia”, señaló López Obrador.
Cabe señalar que el peso mexicano ha perdido cerca de un 9 por ciento en las cuatro pasadas jornadas y en lo que lleva del lunes. En el año acumula un retroceso de 12.3 por ciento.