Fri, Apr 26, 2024
Close

Presume Ríos Garza baja de 7.7% en delitos de alto impacto

CDMX, a 4 de Abril 2017.- El Procurador de Justicia de la capital, Rodolfo Ríos Garza, presumió que los delitos de alto impacto disminuyeron 7.7 por ciento en la Ciudad

  • Publishedabril 4, 2017

CDMX, a 4 de Abril 2017.- El Procurador de Justicia de la capital, Rodolfo Ríos Garza, presumió que los delitos de alto impacto disminuyeron 7.7 por ciento en la Ciudad de México en el último año, mientras que los diputados locales rechazaron los dichos del funcionario y señalaron que por el contrario los capitalinos viven una crisis de  inseguridad jamás vista en los últimos 20 años,  toda vez que la estrategia instrumentada por el gobierno de Miguel Angel Mancera Espinosa quedó rebasada.

El procurador capitalino acudió a la ALDF a rendir su 5° Informe de labores, donde los asambleístas José Manuel Delgadillo Moreno y Eva Eloisa Yescas,  señalaron que en las escuelas Secundarias y de educación Media Superior permea el narcomenudeo sin que la PGJDF lleve a cabo un trabajo coordinado con la SSP-DF para combatir ese delito.

En tribuna, el legislador Blanquiazul José Manuel Delgadillo,  dio a conocer cifras de inseguridad diferentes a las presumidas por el procurador. Detalló que en lo que va del año se han registrado 40 feminicidios, ascendió  el homicidio doloso 13.3 por ciento sobresaliendo el uso de armas de fuego, robo a pasajero a la entrada del metro 66. 8 por ciento  y lesiones dolosas 14.9 por ciento.

El Procurador capitalino, reconoció la percepción de inseguridad que muestran los capitalinos,  pero pidió a legisladores y medios de información mencionar también las acciones acertadas que las autoridades llevan a cabo para reducir  los índices delictivos en la Ciudad de México.

“Les hago un cordial llamado a que sean sensibles a esta realidad y en el momento oportuno, se impulsen las medidas que eviten el colapso del sistema de procuración de justicia en la capital”, subrayó.

En su informe, Ríos Garza resaltó que se disminuyó 4% el robo de vehículos; 8.2% el robo a transeúnte en vía pública; 10.6% el delito de robo a transportista; 13% el robo a casa habitación; 16.5% el robo a repartidor, 19.6% las violaciones; 21.4% los robos a pasajeros a bordo de taxi; 21.5% el robo  pasajero a bordo de microbús; 21.6% los secuestros; 27.1% el robo a cuentahabiente; y 28.3% el robo a negocio con violencia.