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Prevén derrama económica de 8 mil 820 millones de pesos para las Micro y pequeñas empresas.

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Para la novena edición del programa el BUEN FIN 2019, la capital del país, espera una intención de participación de 6 de cada 10 comercios y prestadores de servicios escala

  • Publishedoctubre 22, 2019

Para la novena edición del programa el BUEN FIN 2019, la capital del país, espera una intención de participación de 6 de cada 10 comercios y prestadores de servicios escala micro, pequeña y mediana empresa de la capital del país, principalmente, por el posicionamiento favorable para los negocios al ser parte de una campaña nacional de publicidad, sobre todo al tratarse de un programa incluyente en el que pueden participar cualquier tamaño de empresa y sin ningún costo, lo que ha favorecido a la participación y la penetración de esta campaña en el consumidor.

En ese sentido la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Eduardo Contreras Pérez, promueve la participación de los comercios y prestadores de servicios, por medio de una campaña de información y promoción, en la que invitamos a participar a los comercios y servicios inscribiéndose en el portal www.solucionescanacope.com

El objetivo principal de los comercios micro, pequeños y medianos, será, además del aumento de ventas, posicionar a su negocio o servicio con un mayor número de clientes para ventas posteriores; valiéndose de la enorme promoción que se realiza a nivel nacional y atrayendo la atención de clientes y futuros clientes con las promociones, ofertas y colorido que den a sus negocios. En este contexto y en función de la experiencia obtenida por los comerciantes en años anteriores, hacemos las siguientes recomendaciones a los establecimientos participantes:

* Regalar artículos promocionales del negocio en cada compra (suvenirs).
* Recibir o integrar al negocio pagos electrónicos.
* En la medida de lo posible, integrar pagos a meses sin intereses.
* Promociones 3 x 2 o 2 x 1.
* Acordar promociones con los proveedores del negocio, para no absorber de forma directa todo el costo de la promoción o del descuento.
* Ofrecer cupones por un % del valor de la compra, por cambio de mercancía.
* Ofrecer refrigerios o bocadillos a los visitantes o posibles consumidores.
* En caso de ser necesario incrementar el horario de atención e informarlo con anticipación a los clientes.
* No hacer ofertas de productos rezagados, incompletos, dañados o maltratados.
* Evitar prácticas como el re-etiquetado de precios o simulación de ofertas.

Un tip especial e importante es que los negocios que reciben pagos con tarjeta de débito o crédito, difundan el estímulo que existe para quienes realicen sus compras con pago electrónico.
El SAT realizará nuevamente el sorteo del BUEN FIN, con una bolsa de 500 millones de pesos, en el que otorgará 390 mil premios de reembolso desde los 250 hasta los 10 mil pesos, y un premio mayor de 250 mil pesos.
Para que el consumidor participe en este sorteo solo debe tener una compra mínima de 250 pesos o más y pagar con tarjeta de crédito o débito.
Dicho sorteo es realizado en conjunto por parte del SAT y la Confederación de Cámaras Empresariales, el día 5 de diciembre del año en curso.