Fri, Apr 26, 2024
Close
Sin registros de hechos vinculados con secuestro exprés en plaza comercial de Coyoacán: SSC Y PGJCDMX

Sin registros de hechos vinculados con secuestro exprés en plaza comercial de Coyoacán: SSC Y PGJCDMX

Staff Noticias CD.MX Foto: especial Ciudad de México, 29 noviembre 2019.- Luego de que se hiciera viral la historia de un supuesto secuestro exprés en la alcaldía Coyoacán en una

  • Publishednoviembre 29, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: especial

Ciudad de México, 29 noviembre 2019.- Luego de que se hiciera viral la historia de un supuesto secuestro exprés en la alcaldía Coyoacán en una plaza comercial,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ambas de la Ciudad de México indicaron que el sector al que corresponde la vigilancia en las inmediaciones de dicha plaza comercial no tiene registro de un incidente relacionado con la privación ilegal de la libertad de ninguna persona.

A través de un comunicado, indicó que desde la apertura de la plaza comercial, la SSC mantiene una unidad de vigilancia permanente, es decir, se encuentra las 24 horas de día en la puerta de acceso.

Además, se indicó en el documento, en las inmediaciones del lugar, efectivos de la SSC realizan recorridos de vigilancia y seguridad sobre las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad; y también se llevan a cabo las acciones preventivas necesarias para evitar la comisión de ilícitos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia no cuenta con alguna carpeta de investigación relacionada con algún caso con características similares al referido, tanto en la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán, como en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

“No obstante, los agentes del Ministerio Público de la PGJ se mantienen atentos en caso de que la ciudadanía presente alguna denuncia en ese sentido, para integrar la carpeta de investigación correspondiente”, se indicó.

A través de redes sociales y en Whatsapp circula un texto en el que se indica que un joven fue abordado por unos sujetos que lo amenzaron con un arma punzocortante en el centro comercial Oasis Coyoacán para exigirle que les entregara la tarjeta de crédito y celular.

En el relato se indica que llevaron al hombre a un cajero automático cercano del banco BBVA ubicado en la panadería Santo Domingo donde le pidieron la clave de la tarjeta para sustraer el dinero.

“Aunque estés mamad*, el puñal entra como mantequilla… no hagas nada estúpido…… de todas formas tenemos que pagar mordida a los policías de la plaza….. no te van a ayudar“, se lee en el texto difundido.