Thu, Apr 25, 2024
Close

100 VOCES POR LA PAZ Y EL BIENESTAR APERTURAN FIESTAS DECEMBRINAS EN TLÁHUAC

La noche de este lunes 13 de diciembre, la alcaldía Tláhuac, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, presentó al Coro Monumental Infantil en el marco de los festejos

  • Publisheddiciembre 14, 2021

La noche de este lunes 13 de diciembre, la alcaldía Tláhuac, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, presentó al Coro Monumental Infantil en el marco de los festejos navideños de la demarcación.

Durante el magno evento, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón le dio la bienvenida a los asistentes quienes con algarabía, celebraron este plan de gobierno en materia de prevención del delito.

“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación, consuelo a la tristeza, vida y alegría a todas las cosas”, enfatizó la edil en sus primeras palabras ante 5 mil personas que se dieron cita en la explanada de la demarcación.

Hernández Calderón destacó que en Tláhuac se privilegia “el primer instrumento de la humanidad, el canto como una estrategia infalible para formar mejores seres humanos. Porque creemos firmemente que un artista más es un delincuente menos”.

Señaló que “el arte,con ayuda de la imaginación creadora, es la herramienta por excelencia que prepara a los niños y las niñas en la conquista de su futuro, ya que les proporciona seguridad, iniciativas, los recursos y los medios y la confianza, tanto para enfrentar dificultades en la vida, como para resolver problemas tomando la dirección correcta”.

Así mismo, apuntó que los integrantes, procedentes de las distintas Coordinaciones Territoriales, jamás habían tomado clases de música, entregando el alma y el corazón durante semanas.

“Hoy están abrazando con pasión este coro, que va a ser el más importante de la Ciudad de México, porque nos representará y llevará la paz entre los habitantes de Tláhuac y se extenderá a las demás alcaldías, así como los estados de nuestro país”.

La funcionaria pública expresó que la misión de su administración es promover la música como una estrategia para fomentar la Cultura de la Paz y los derechos humanos.

“En nuestra alcaldía abrazamos la cultura, el arte y el deporte. Hoy nuestro Coro Monumental da muestra de que Tláhuac es música, arte, es su gente que día a día lucha por ser mejor”, señaló entre los aplausos de las y los asistentes,

Hizo un llamado a las niñas y los niños de Tláhuac a sumarse a este coro que es “música, la clave para el desarrollo y el bienestar”.

“Hoy Tláhuac renace por medio de estas niñas y niños. Estamos muy orgullosos de ustedes”, finalizó la mandataria local.

Las 100 voces por La Paz y el Bienestar interpretaron temas como “Soldadito” y “Mi Burrito Sabanero”, al lado de la directora, el director de orquesta y los músicos.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron del tradicional encendido del árbol de Navidad y el alumbrado decorativo entre la música de la Orquesta Paz y Bienestar.

Conoce la programación de actividades para estas Fiestas Decembrinas Tláhuac 2021.

Acude con tu familia a la explanada de la Alcaldía y disfruta de las actividades que tenemos programadas a partir de este lunes 13 de diciembre desde las 18:00 hrs.