Wed, Apr 24, 2024
Close
7 razones para utilizar Marketing digital en tu empresa

7 razones para utilizar Marketing digital en tu empresa

En los últimos años las redes sociales han cambiado la forma en que usamos internet, han modificado el mundo y específicamente la manera de hacer marketing, sin embargo, existen importantes

  • Publishedabril 10, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril, JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CIRCULO DIGITAL.–En los últimos años las redes sociales han cambiado la forma en que usamos internet, han modificado el mundo y específicamente la manera de hacer marketing, sin embargo, existen importantes razones por las cuales las empresas deben incluir marketing digital en sus estrategias, así lo señala Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

Bravo, experto en redes sociales destacó varias razones para utilizar el marketing digital en tu empresa y no seguir rezagado del mundo digital:

1.-MUESTRA TU MARCA.- Las redes sociales ofrecen otro canal de marketing  para generar más interacción y crear ventas a través de las  redes y muchas veces de forma gratuita y fácil.

2.-DESARROLLA LEALTAD DE MARCA.- Todos disfrutan ser parte de un negocio que pertenece a una comunidad, al crear esta comunidad puede ayudarte a crear una conexión entre tu empresa y tus clientes.

3.-MEJORA EL SERVICIO AL CLIENTE.- Las redes sociales son una gran fuente de retroalimentación, permitiendo que tus clientes se comuniquen contigo y comenten entre  ellos, lo que se traduce en una confianza de marca.

4.- AUMENTA TU EXPOSICIÓN DIGITAL.-Al interactuar en las redes e sociales puedes mejorar tu presencia online, las redes sociales producen una gran exposición debido a su acceso mundial capacidad de compartir y una inmensa masa de usuarios conectados.

5.-INCREMENTA TRAFICO EN TU SITIO.-Las redes sociales pueden ayudar a mejorar el tráfico a tu sitio web también pueden ayudar con los motores de búsqueda ya que reflejan el contenido en las redes sociales.

6.- INCREMENTA SUS VENTAS Y LLEGAR NUEVOS CONSUMIDORES.-Al escuchar a tus clientes potenciales pueden responder a sus necesidades específicas lo que se traducen en un aumento de ventas.

7.-REDUCE COSTOS DE MARKETING.-Comparado con los medios tradicionales como radio, televisión, prensa escrita, el marketing de redes sociales está al alcance de cualquier empresa, a bajo consto con excelentes resultados.

Finalmente, Jaime Bravo destacó que una estrategia digital debe incluir todos los espacios de relevancia de interés para nuestra audiencia, buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados y analizar resultados para optimizar la estrategia, si tu objetivo para este año es tener una agencia digital capacítate y reúne un buen equipo.