Connect with us

CirculoDigital

9 de cada 10 consumidores mexicanos está dispuesto a compartir sus datos

-En un mundo guiado por la tecnología y los datos, las marcas se esfuerzan en entender mejor a sus consumidores, recopilando información que les ayude a reforzar la relación con sus clientes. Esto es algo que los clientes saben muy bien y están dispuestos a brindar de primera mano con la condición de que las empresas les garanticen experiencias de compra y de servicio a su medida. De hecho, 89% de los mexicanos está abierto a compartir directamente sus datos a empresas locales y 86% a marcas internacionales, reveló la SAP Hybris Consumer Insights Survey.

Published

on

Ciudad de México a 27 de Diciembre (JUAN R. HERNÁNDEZ  / ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-En un mundo guiado por la tecnología y los datos, las marcas se esfuerzan en entender mejor a sus consumidores, recopilando información que les ayude a reforzar la relación con sus clientes. Esto es algo que los clientes saben muy bien y están dispuestos a brindar de primera mano con la condición de que las empresas les garanticen experiencias de compra y de servicio a su medida. De hecho, 89% de los mexicanos está abierto a compartir directamente sus datos a empresas locales y 86% a marcas internacionales, reveló la SAP Hybris Consumer Insights Survey.

Dicha encuesta recopiló estadísticas de más de tres mil personas en México, Colombia y Brasil, además de respuestas de 20 mil consumidores a nivel global para conocer cómo es la relación entre las marcas y sus clientes, poniendo énfasis en aspectos importantes sobre los datos, la privacidad y la atención.

En el caso de México, la opinión de un millar de encuestados indicó que los consumidores en el país son unos de los más abiertos con las empresas a nivel global:

  • 57% compartiría su historial de compras y preferencias a cambio de una atención a cliente excepcional.
  • 61% están felices de compartir su correo electrónico con las marcas; la media entre los consumidores globales es de 55%.
  • 45% comparte su número de celular gustosamente, en contraste del 32% entre los otros países encuestados.
  • 37% compartiría información sobre sus ingresos mensuales y 28% su ubicación en tiempo real, en contraste con la media global de 24% y 22%, respectivamente.

Los mexicanos muestran un sólida relación con marcas que les dan beneficios por su lealtad y preferencia —68% espera recibir alguna sorpresa, descuento o regalo; 48% cualquier otro tipo se servicios añadido—.

Sin embargo, no dejan de darle relevancia a cómo y por qué utilizan la información que comparten: 56% espera que las marcas sean transparentes sobre cómo usan sus datos. La confianza y las experiencias de compra sin complicaciones son otros dos aspectos importantes. La encuesta indicó que 84% cortará cualquier relación con las empresas si utilizan sus datos sin su consentimiento, mientras que 49% dijo que las promociones, inconsistencies en tiendas y el portal en línea son una razón para no realizar la compra.

Por otro lado, la fuerte tendencia hacia la movilidad y el uso generalizado de redes sociales son un escenario que no puede dejarse de tomar en cuenta, sobre todo al considerar que un reporte de IAB México y Millward Brown aseguró que 92% de los encuestados en México considera que internet forma parte de su vida cotidiana y el 61% sigue al menos una marca en redes sociales para mantenerse actualizado de novedades, promociones y descuentos, y las opiniones de otros internautas.

Bajo esta línea, el social media es más que sólo un espacios para compartir selfies e instantes de su día a día, también es un frente más para la atención al cliente. Ahí, las marcas están siempre interactuando con las personas y tienen un medio para cumplir las expectativas de rapidez que exigen los consumidores mexicanos. De acuerdo al estudio de SAP, el 95% de los encuestados espera tener respuesta por parte de las marcas en al menos 24 horas, 69% en un plazo de tres horas o menos y 47% espera una respuesta en un rango de una hora. Esto los hace unos de los más demandantes a nivel global.

Desarrollar, mantener y mejorar la relación cliente-marca es un dilema para los negocios que están sumergidos en una gran cantidad de datos e inmediatez. Sin embargo, Andre Pereira, director regional de Marketing para Brasil y Latinoamérica de SAP Hybris, remarca que la comunicación es la clave para una relación exitosa.

“Los consumidores alrededor del mundo han demostrado que, en una economía digital, el poder está en sus manos. Pero depende de las marcas forjar relaciones más sólidas. No importa cómo o cuándo interactúen con sus clientes, deben mostrarle que entienden qué es lo que desean. Cada interacción provee información, lo que debe ser utilizado para entregar un acercamiento más personal del servicio a cliente”, concluyó.

RECIENTES

CIUDAD DE MEXICO16 horas ago

César Roberto González Gama, Managing Director de Brandwatch: “Los hábitos del consumidor mexicano han experimentado una transformación radical”

/COMUNICAE/ “Las marcas siguen buscando la conexión humana entre sus productos y un mundo caótico posterior a la pandemia. El...

CIUDAD DE MEXICO16 horas ago

‘Softys Contigo’, una iniciativa social que llega a Puebla

/COMUNICAE/ La multilatina Softys, a través de su filial en México y en conjunto con TECHO, trajo a Puebla su...

Ciberseguridad16 horas ago

El futuro del empleo y las 15 profesiones que destacarán en México, fomentadas por Tecmilenio

/COMUNICAE/ Las tecnologías digitales están remodelando el mercado laboral, impulsando la demanda de habilidades digitales en profesiones. Un informe del...

CIUDAD DE MEXICO16 horas ago

Jose Eshkenazi: el fútbol femenino en México da un paso histórico

/COMUNICAE/ El experto en marketing deportivo Jose Eshkenazi Smeke habla sobre las implicaciones del crecimiento en audiencia del fútbol femenil...

CDMX2 días ago

“Los jóvenes son el presente, son nuestro motor”

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 27 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Al asistir al 50 Aniversario del Colegio de Bachilleres y los 45 años...

CDMX2 días ago

Celebra Martha Avila unidad de Morena

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 28 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso local, Martha...

Alcaldías2 días ago

"Cuencos Emocionales", espacio de ayuda para la población

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 29 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año cerca de 700...

Alcaldías2 días ago

Se suma Coyoacán al fortalecimiento de salud e higiene en escuelas

Por NOTICIASCD.MX ·       Instalarán sistemas de captación pluvial en 16 escuelas públicas de zonas donde más escasea el agua en Coyoacán,...

CIUDAD DE MEXICO2 días ago

La industria manufacturera en México en vías de reducir la huella hídrica

/COMUNICAE/ En términos de huella hídrica la industria textil, por ejemplo, requiere 2 mil litros de agua para generar una...

Industria Automotriz2 días ago

Meta Materials y Panasonic Industry colaboran en la próxima generación de materiales conductores transparentes

/COMUNICAE/ Aprovechando los diseños NANOWEB® patentados por META y la tecnología de proceso propia de Panasonic Industry para ofrecer nuevas...