Tue, Apr 30, 2024
Close
Alcaldes deberán implementar actividades culturales: Diputado

Alcaldes deberán implementar actividades culturales: Diputado

CDMX, a 28 de febrero 2018.- El diputado del PAN, Santiago Taboada, afirmó que con el nuevo modelo de alcaldías se podrán implementar políticas públicas para atender las necesidades de

  • Publishedfebrero 28, 2018

CDMX, a 28 de febrero 2018.- El diputado del PAN, Santiago Taboada, afirmó que con el nuevo modelo de alcaldías se podrán implementar políticas públicas para atender las necesidades de los vecinos con programas de iniciación cultural, que serán corresponsabilidad de los alcaldes.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, se reunió con la Red de Gestores para el Desarrollo Cultural A.C., y dijo que es necesario tener una política pública alineada, que permita desarrollar espacios de iniciación y fomento cultural, que sean sustentables y se utilicen para lo que fueron creados.

“Lo que propusimos en la Ley General de Cultura es lo que nos va a regir en materia de gestión, planeación y arquitectura cultural. En este sentido, planteamos en esta legislación bases de coordinación entre el sector cultural, la Secretaría, estados y alcaldías”, explicó.

El diputado federal por Benito Juárez indicó que en esta zona se cuenta con diversas instalaciones culturales, las cuales requieren ser optimizadas en su uso implementando programas para su aprovechamiento.

Santiago Taboada planteó la generación de un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para que sus estudiantes puedan participar en la programación de las casas de cultura y obtengan beneficios escolares. 

“Esto significaría un ganar-ganar, ya que podrían liberar su servicio social, llevar a cabo una actividad social y fortalecen el programa artístico y cultural de la demarcación, me parece que no es un tema menor”, destacó el legislador.