Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 20 enero 2026.- La diputada local del PAN, Daniela Álvarez Camacho, denunció que en la Ciudad de México ejercer la libertad de expresión tiene un precio, luego de revelar que pagó 20 mil pesos y aún enfrenta una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía capitalina por relatar hechos históricos sobre la llegada de Clara Brugada a la jefatura delegacional en 2009.
A través de un mensaje público, la legisladora afirmó que su único “delito” en 26 años de trayectoria política ha sido opinar, investigar y expresar hechos documentados, lo que —asegura— contradice el discurso oficial de la CDMX como una “ciudad de derechos”.

“Eso me costó contar la historia de cómo llegó a ser jefa delegacional y hoy sigo con una carpeta abierta”, señaló Álvarez Camacho, quien calificó el caso como una muestra clara de intimidación institucional contra voces críticas.
La diputada cuestionó el cinismo de las autoridades que, pese a estos procesos, niegan la existencia de represión y aseguró que estos mecanismos buscan inhibir el debate público y silenciar la crítica política en la capital del país.
